La UAL estrecha lazos con Hebei, una de las regiones de China con mayor producción agrícola

0

El modelo agrícola almeriense es un ejemplo en todo el mundo de buenas prácticas y de éxito. Bajo esta premisa el rector de la Universidad de Almería, Carmelo Rodríguez, ha recibido este miércoles, 6 de septiembre, la visita de una delegación china formada por miembros del Departamento Provincial de Agricultura de Hebei, una provincia que dobla en producción y en población a España.

 

Durante la reunión, esta delegación presidida por el doctor Rongcai MA, director general ejecutivo del Departamento de Agricultura de la provincia de Hebei, ha mostrado su interés por el papel que tiene la UAL en el desarrollo del modelo agrícola de Almería. Además, la visita ha tenido como objetivo iniciar el proceso para firmar un convenio de colaboración entre la UAL y esta institución, equivalente a la Consejería de Agricultura. En este sentido el rector, Carmelo Rodríguez, ha expresado su satisfacción por extender a otras regiones de China los lazos de colaboración que la UAL mantiene con la capital del país asiático, en este caso con Hebei, una de las más importantes de China, que cuenta  con 60.000 hectáreas de invernadero, el doble de la provincia de Almería.

 

También han podido conocer las instalaciones de la Universidad y las posibilidades de participar en proyectos conjuntos entre los Centros de Investigación y Educativos del Departamento de Agricultura y la UAL.

 

En el transcurso de la reunión tanto el rector, Carmelo Rodríguez, como el profesor de la UAL,  Fernando Bienvenido, han explicado a la delegación la apuesta que se hace desde la Universidad de Almería, a través de sus grupos de investigación, por aportar al sector agrícola herramientas que mejoren su producción y ayuden a solventar sus problemas.

 

Una delegación de representantes del Departamento Provincial de Agricultura de Hebei ha mantenido una reunión con el rector, Carmelo Rodríguez, donde se ha iniciado el proceso para firmar un convenio de colaboración. Esta provincia dobla en producción y población a España.

Esta delegación ha estado encabezada por Rongcai MA, quien en la actualidad trabaja en el proceso de integración Beijing-Tianjin-Hebei. Además es profesor de Universidad, director del Centro de Biotecnología de la Beijing Academy of Agricultural and Foresty Sciences (BAAFS), director ejecutivo del Bureau de Agricultura de Beijing (equivalente a la Consejería de Agricultura), miembro de la Comisión de Asuntos Rurales de Beijing. También, es el encargado de relaciones  internacionales en el ámbito de la agricultura para todas las instituciones en las que ha trabajado hasta la fecha.

Dejar respuesta