La UAL asiste a la Feria ‘Estudiar en España’, de Colombia

0

La Universidad de Almería está promocionando su oferta académica durante estos días en diferentes ciudades colombianas. Es a través de ‘Estudiar en España’, una iniciativa promovida por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) y organizada por IFEMA, que busca promover la oferta académica, orientar y financiar los estudios de posgrado y doctorado en las mejores universidades del país.

La participación es fruto del esfuerzo de la UAL por la internacionalización, respondiendo así al interés de la comunidad colombiana por nuestra universidad.

Durante el evento se entregará información sobre las becas que otorga a la Fundación Carolina: 650 para posgrado, doctorado y otras modalidades en la convocatoria 2018. Además, la Universidad de Almería, representada por su vicerrector de Internacionalización, Julián Cuevas, hablará sobre la vida en España, costes, oportunidades, tramitación de documentos y demás información relevante para aquellos que tienen como opción estudiar en nuestra universidad. En este sentido, la UAL es decana en el intercambio y recepción de alumnos de América Latina. Se postula como un destino interesante, tanto en Grado como Máster. Las intervenciones del vicerrector de Internacionalización han generado interés en el sistema de acceso de nuevo ingreso en Grado recién regulado por la Junta y las universidades andaluzas.

 

En el caso de los estudiantes colombianos lo que más les atrae de la UAL son las Ingenierías, Química, Derecho Educación, Psicología y Empresariales. Información que han recibido gracias a la intensa labor tanto del vicerrectorado de Internacionalización como del servicio de Relaciones Internacionales. El vicerrector, no sólo ha enfocado el esfuerzo en potenciar el interés por las titulaciones sino también en promover la catalización de nuevos convenios de movilidad e investigación, germen de futuras relaciones entre Sudamérica y Almería.

 

La feria “Estudiar en España” se ha llevado a cabo en Medellín (13 de marzo en la Universidad EAFIT); en Barranquilla (15 de marzo en la Universidad del Norte; y en Bogotá (17 de marzo en el Centro Cultural y Educativo Español Reyes Católicos). Según el embajador de España en Colombia, Pablo Gómez de Olea, “el objetivo de esta iniciativa es difundir la potencialidad de España y de su red de universidades, componente esencial del espacio europeo de educación superior, como destino preferente para los estudiantes colombianos”.

Dejar respuesta