La Subdelegación del Gobierno impulsa el acceso a la Carpeta Ciudadana para acercar la administración digital

0

El subdelegado del Gobierno en Almería, Luis Soria, ha mantenido una reunión con el subdirector general adjunto de la Administración Digital y Servicios al Ciudadano de la Secretaría General de la Administración Digital del Ministerio de Hacienda y Función Pública, Aitor Cubo. En el encuentro se han tratado asuntos relacionados con los servicios digitales que ofrece la Administración General del Estado.

Durante la reunión se ha destacado “la necesidad de impulsar la Carpeta Ciudadana, una web de Internet donde el ciudadano puede comprobar la información que posee la Administración, solicitar certificados, comprobar la situación de sus expedientes, acceder a sus notificaciones y otros servicios de interés”.

 

Otro de los temas tratados ha sido el estado de la conexión entre sí de los registros de las diferentes Administraciones que deben ser interoperables a partir del próximo 2 de octubre. En Almería un total de 6 Corporaciones Locales han alcanzado ya el objetivo. Se trata de los ayuntamientos de Adra, Almería, El Ejido, Níjar, Roquetas de Mar y Serón. En España son ya 6.863 las oficinas activas conectadas al Sistema de Interconexión de Registros a través del cual en abril se habían tramitado un total de 307.541 asientos.   En cuanto a las notificaciones electrónicas, a través de la aplicación NOTIFICA se han tramitado un total de 230.723 envíos.

 

            Uso de medios electrónicos

La Secretaría General de la Administración Digital tiene en sus objetivos el diseño, implantación y gestión de los medios y servicios necesarios para evolucionar los servicios públicos actuales, así como promover la incorporación de las tecnologías de la información y las comunicaciones a los procedimientos administrativos y la adaptación de la gestión pública al uso de medios electrónicos.

 

En enlace a la carpeta ciudadana es:

https://sede.administracion.gob.es/carpeta/clave.htm

 

Dejar respuesta