La situación interna en la Policía Local de Garrucha le resta eficacia y tiene que ser suplida por la Guardia Civil

La situación interna en la Policía Local de Garrucha le resta eficacia y tiene que ser suplida por la Guardia Civil hasta el extremo que la Benemérita ha tenido que ser la que tranquilice a un sector social que se vió convulsionado por los daños causados en coches apar

Plaza Pedro Gea donde se observa el Ayuntamiento en primer plano y la Policía Local al fondo a la derecha.

cados en la calle, hecho denunciado en LA GACETA DE ALMERÍA que significó la grabación en vídeo de los autores, detenidos por la Guardia Civil que fue donde dueños de coches afectados denunciaron aunque algunos lo intentaron hacer previamente ante la Policía Local.

Ante la docena de miembros que conforman el cuerpo de la Policía Local en Garrucha, dirigida personalmente por la alcaldesa, María Antonia, López, quien no ha delegado en concejal alguno, dos agentes se encuentran en baja laboral por razones psicológicas asi como otro se encuentra trasladado en Mojácar y otro agente en Vera, con lo que el cuerpo de la policía Local en Garrucha se halla con la mitad de sus agentes.

Y en esta situación se produjo una considerable rotura de la baranda de mármol que el concejal Caparrós consideró coomo consecuencia de un “atentado”, lo que produjo una cierta alarma social en el Levante Almeriense por considerar que en la frustrada “Capital del Levante” se estaba convirtiendo en una cuna de terroristas, no habiéndose detenido aún a ninguno de los potenciales causantes de los importantes daños provocados en la baranda de mármol, aunque la creencia popular piensa que el derribo de un trozo de baranda fue provocado por el conductor de una barredora y atribuyen al Equipo de Gobierno estar “tapándolo”, traspasando la sensación de ineficacia e incapacidad a la Policía Local.

Resulta sumamente significativo y digno de destacar que la Guardia Civil haya detenido a los autores de los pinchazos y rajas a las ruedas de los coches aparcados, y llama poderosamente la atención que el superconcejal y brazo derecho de la alcaldesa conozca que los daños a la baranda haya sido causada por un “atentado” y no haya sido detenido su autor por la Policía Local.

Graban a una banda juvenil que raja ruedas de coches en…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. La alcaldesa de Garrucha no da la talla, es una floja sin fuste que ni arregla las calles ni es capaz de poner orden. No tiene las cualidades que debe tener un buen gobernante.
    A otra vamos, que esta no ha valío.