La Red de Cátedras Andaluzas de Empresa Familiar se reúne para definir las líneas de próximas investigaciones

0

La Cátedra Santander de Empresa Familiar de la Universidad de Almería, CEFUAL, no cesa en su actividad con la llegada del verano. El fin de curso sirve para hacer balance y proponer nuevos proyectos, como la investigación de las empresas familiares centenarias de Andalucía o la redacción de la segunda edición del estudio sobre la ‘Empresa Familiar en Andalucía’. Todas estas iniciativas y muchas más se analizarán mañana en una nueva reunión de la Red de Cátedras Andaluzas de Empresa Familiar. Este encuentro servirá también para poner en común iniciativas de cada provincia, ya que estarán presentes todos los directores y varios profesores de las todas Cátedras regionales. La organización de másteres y cursos de verano también formará parte de una mesa de trabajo con hasta diez puntos de discusión previstos.

Alfonso Rojo, director de CEFUAL, señala que entre las cuestiones que se debatirán a partir de mañana sobresalen “el séptimo Encuentro de Cátedras Andaluzas de Empresa Familiar o la organización de los próximos másteres y cursos de verano. Esta es una reunión informal pero estructurada, en la que hablamos de todo y ponemos en común nuestro trabajo”. También es un encuentro de investigación, ya que se sientan las bases de algunos de los proyectos más potentes de todo el año por parte de esta Red, como la nueva iniciativa de la Junta de estudiar las empresas familiares centenarias de Andalucía, su evolución y realidad actual.

A novedosos informes como este se suman los ya consolidados. A partir de mañana se comenzará a analizar la segunda edición del pionero estudio sobre ‘Empresa Familiar en Andalucía’, que dio lugar al de nivel nacional en 2015. Precisamente este ya está planteando también su segunda parte con más información económico-financiera y encuestas en todo el territorio español.

La cita tendrá lugar en Antequera, mañana, día 13, con los directores de las Cátedras y profesores de toda Andalucía.

Esta reunión se aprovechará también para realizar un homenaje a José Antonio Cristóbal, antiguo coordinador y director de convenios de Santander Universidades España, que abandonó recientemente su cargo y al que sus compañeros quieren distinguir por su buena labor durante años.

Dejar respuesta