La Policía Nacional libera en El Ejido a una joven rumana obligada a ejercer la prostitución

0

Agentes de la Policía Nacional han liberado en la localidad almeriense de El Ejido a una mujer de origen rumano que estaba siendo obligada a ejercer la prostitución en un club de alterne tras haber sido vendida por 200 euros. La víctima -de 24 años- fue captada en su país natal y mediante engaño traída a España donde ha estado obligada a ejercer la prostitución durante cinco años. En la operación han sido detenidos dos hombres que regentan un club de alterne.

En la operación han sido detenidos dos individuos por trata de seres humanos con fines de explotación sexual, detención ilegal y prostitución. La víctima ha sido sometida durante cinco años. Fue captada mediante engaño por dos individuos en Rumania para prostituirla en España -El Ejido y un mes más tarde fue vendida por 200 euros. La Policía Nacional mantiene activos dos canales para posibilitar tanto la colaboración ciudadana como la denuncia de las víctimas de trata: el teléfono gratuito 900 10 50 90 y el email trata@policia.es

Las investigaciones comenzaron el pasado mes de febrero por agentes especializados en la lucha contra las redes de trata de personas para la explotación sexual de la Comisaría de El Ejido, los cuales, en una inspección a un local de alterne, observaron como el propietario introducía a varias chicas en una habitación contigua al club encerrándolas con llave.

 

En posteriores investigaciones, los agentes pudieron averiguar que dos de las chicas que estuvieron encerradas y escondidas durante la inspección, mantenían relaciones con uno de los ahora detenidos y que a su vez compartían vivienda.

 

Vendida por 200 euros

 

La víctima, de 24 años, nacionalidad rumana -y que era una de las que mantuvieron encerradas-  había sido captada hacía unos cuatro o cinco años en su ciudad de origen por  dos proxenetas y compatriotas suyos, con una falsa promesa de trabajo como camarera en España. Una vez en nuestro país, fue llevada hasta la localidad de El Ejido donde permaneció cerca de un mes siendo obligada a ejercer la prostitución en un club de alterne y a entregar todo el dinero que ganaba a los dos hombres que la trajeron a España. Transcurrido ese tiempo, los dos proxenetas, la vendieron por 200 euros a uno de los ahora detenidos, dinero que usaron los dos sujetos para volver a su país.

 

Las investigaciones también han permitido comprobar el férreo control que ejercían sobre la joven los dos detenidos. Uno de ellos era quien la trasladaba diariamente al club de alterne donde era explotada sexualmente.

 

En relación con estos hechos, la Policía Nacional ha detenido a dos hombres, ambos de nacionalidad española y han practicado dos diligencias de entrada y registro en la localidad de El Ejido, durante las cuales se han incautado de documentación personal y relativa a los hechos investigados.

 

Servicio de Atención a las víctimas: 900 10 50 90 y trata@policia.es

 

Esta operación se enmarca dentro del Plan Policial contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual. Policía Nacional cuenta con la línea telefónica 900 10 50 90 y el correo trata@policia.es para facilitar la colaboración ciudadana y la denuncia, anónima y confidencial, de este tipo de delitos, no quedando reflejada la llamada en la factura telefónica.

Dejar respuesta