La Policía Nacional detiene en el hospital Torrecárdenas a un violento cincuentón por atentado a agente de la autoridad y amenazas

0

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Almería a un individuo como presunto autor de delitos de atentado a agente de la autoridad y amenazas. El arrestado se enfrentó a dos enfermeros del hospital Torrecárdenas y propinó un puñetazo a uno de los policías que acudió a socorrer al personal sanitario.

 

La intervención policial comenzó durante la noche del día 27 de diciembre,  cuando una llamada a la Sala del 091 realizada por el personal de seguridad del hospital Torrecardenas, alertaba a los agentes de que en la zona de los ascensores había una persona amenazando a dos enfermeros. Rápidamente una patrulla policial se personó en el lugar observando a un individuo en actitud agresiva encarándose con los dos trabajadores y gritándole a uno de ellos ” me he quedado con tu cara y ya nos veremos”.

 

Rápidamente los dos policías se interpusieron entre el sujeto y los dos enfermeros, intentando mediar para que se calmara y depusiera de su actitud. Acto seguido el individuo se mostró más agresivo gritando a uno de los agentes “ya te pillaré por la calle cuando no vayas de uniforme y verás”, mientras que le encajaba un puñetazo en uno de sus brazos.

 

Ante tales hechos se procedió a la detención de A.U.P. de 57 años de edad, como presunto autor de delitos de atentado a agente de la autoridad y amenazas. El arrestado ya ha sido puesto a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de los de Almería.

 

“Protocolo Sobre Medidas Policiales a Adoptar”

 

Ante el incremento de amenazas y agresiones que ha venido sufriendo en su trabajo el personal sanitario, la Secretaría del Estado publicó el pasado 4 de julio de 2017 una instrucción en la que se establece el “Protocolo Sobre Medidas Policiales a Adoptar frente a agresiones a Profesionales de la Salud”.

 

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han desarrollado y puesto en funcionamiento actividades preventivas y han nombrado un “Interlocutor Territorial Policial Sanitario” para asegurar la convivencia pacífica, el uso ordenado de los espacios públicos y la protección de personas y bienes.

 

Entre sus líneas principales de actuación establece afianzar y potenciar la colaboración y coordinación con el sector de la seguridad privada, destacando la cooperación institucional como uno de los pilares básicos de actuación de la Policía Nacional.

Dejar respuesta