La Policía Nacional detiene a dos jovenzuelos desquiciados por dos robos con violencia en comercios de Almería

0

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Almería a dos individuos como presuntos autores de dos delitos de robos con violencia. Los arrestados asaltaron con cuchillos y un arma de fuego en un supermercado y a un cliente de un salón de juegos de Almería. En el último asalto vigilaron a su víctima mientras jugaba dentro de la sala y en el momento en que abandonó el lugar con el dinero que había ganado, le atracaron a punta de pistola.

 

La investigación comenzó la tarde del pasado día 2 de junio, cuando una llamada a la Sala del 091 alertaba a los agentes de que dos individuos habían atracado en un supermercado de la carretera de Nijar, en la barriada de La Cañada. Los asaltantes agarraron del cuello al dependiente y le amenazaron con dos cuchillos de grandes dimensiones apoderándose de 200 euros en efectivo que había en la caja registradora. Acto seguido, emprendieron la huída en un vehículo donde un tercer individuo les estaba al volante.

 

Tras varias gestiones, los investigadores consiguieron identificar al conductor y el vehículo utilizado en la fuga. Inmediatamente se procedió a la detención en su domicilio de K.A.M. de 28 años de edad y se incautó el turismo utilizado en el asalto.

 

Posteriormente, el pasado 31 de agosto, otra llamada a la sala del 091 solicitaba la presencia de los policías en un local de juego situado en la calle Acebo de Almería. El requirente narró a los agentes que un cliente había ganado varias partidas en la ruleta del salón y que al abandonar el lugar, un individuo le había atracado con un arma de fuego.

 

Personados en el lugar, la víctima aportó las características físicas del sujeto en cuestión  e informó que momentos antes del asalto, el delincuente le había estado observando mientras jugaba en el local.  Cuando abandonó la sala de juego, le encañonó con una pistola y le arrebató 2.000 euros en efectivo y un teléfono móvil valorado en 400 euros.

 

Los policías actuantes activaron un dispositivo policial por las inmediaciones encaminado a localizar al asaltante y así, estando dicho dispositivo movilizado, interceptaron a un joven que coincidía plenamente con las características físicas aportadas por la víctima siendo reconocido en ese momento por varios testigos como uno de los sujetos que momentos antes había perpetrado el atraco.

 

Ante tales hechos, los agentes actuantes procedieron a la detención de D.R.C.  de 26 años de edad. Un vez en dependencias policiales, el arrestado también fue identificado como otro de los asaltantes que semanas antes habían atracado en el supermercado.

Dejar respuesta