La Policía Nacional detiene en Almería a un experto en la sustracción de catalizadores de coches

0

Doble perjuicio por esta actividad delictiva, por un lado el económico y por otro lado el medioambiental, ya que el catalizador es el encargado de disminuir las emisiones contaminantes de los vehículos.

Localizaba en aparcamientos coches de marcas concretas, siendo su objetivo vender los más rápidamente posible las piezas sustraídas.

 

También ha sido arrestado el receptador ya que fue sorprendido mientras mantenía un encuentro y compraba varios catalizadores al ladrón.

 

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un individuo con experiencia en el robo de catalizadores de coches, que operaba en la ciudad de Almería. Buscaba en las zonas y aparcamientos donde llevaba a cabo su actividad para encontrar coches de marcas concretas, siendo su objetivo vender posteriormente la pieza sustraída. El perjuicio, además de económico para los propietarios de los vehículos, era también medioambiental, ya que estas piezas son las encargadas de disminuir las emisiones contaminantes. También ha sido arrestado un hombre por un presunto delito de receptación, ya que fue sorprendido tres días más tarde mientras mantenía una reunión y compraba varios catalizadores al ladrón.

 

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de mayo cuando los agentes recibieron un aumento de denuncias por la sustracción de catalizadores en la capital. Una vez que los investigadores analizaron el estado de los vehículos comprobaron el grado de especialización, tanto en el desarrollo de este tipo de actividad delictiva, como para intentar evadir la acción policial.

 

El ahora arrestado llevaba a cabo su actividad con especial predilección por vehículos de determinadas marcas comerciales. Buscaba en los aparcamientos coches y modelos concretos para sustraer su catalizador para posteriormente venderlos con la mayor rapidez posible.

 

Los agentes, tras lograr identificar a I.G. de 41 años de edad quien ya contaba con antecedentes por hechos de idénticas características, comprobaron que no residía de forma habitual en la provincia pero si se encontraba en ella cuando se produjeron las sustracciones.

 

Seguidamente, el pasado domingo día 11 de junio, en la calle de los limoneros una dotación policial consiguió localizarlo y detenerlo “in fraganti” cuando estaba serrando un catalizador. En el momento de su arresto le fueron intervenidos una sierra eléctrica, un gato para elevación de vehículos y un catalizador.

 

Transcurridos tres días después del arresto, en el transcurso de un dispositivo policial activado en la Plaza Verbena fueron interceptados en el interior de un vehículo dos individuos mientras llevaban a cabo una compra venta de varios catalizadores. Ante tales hechos los agentes volvieron a detener a I.G. como presunto autor de delitos de hurto y daños, y a S.J., de 49 años de edad como presunto autor de un delito de receptación.

Dejar respuesta