La Policía Nacional detiene a tres menores tutelados en Almería por cometer robos con violencia

0
70

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Almería a tres menores extranjeros no acompañados (Menas), acogidos en un centro de menores, como presuntos autores de tres delitos de robo con violencia y un delito leve de lesiones y cuyas víctimas eran también jóvenes menores de edad.

 

Los autores,  aprovechando las salidas del centro tutelado, y con el pretexto de requerir la hora o alguna moneda para pagar un billete de autobús, se acercaban a sus víctimas, también menores, aprovechaban su superioridad numérica para requerirles la entrega de su terminal telefónico. Ante la negativa de su propietario lo amenazaban, intimidaban e incluso ejercían violencia física para que la entrega se realizase.

 

Una vez el botín en su poder, y conocedores los detenidos de que si lo intentaban introducir en el mercado ilegal podrían ser detenidos por la Policía Nacional, obligaban a las víctimas a ir a sus domicilios para que a cambio de una cantidad de dinero, que oscilaba entre los 20 y 50 euros, pudiesen recuperar su terminal telefónico.

 

En uno de los casos, una de las víctimas fue obligado a cometer un hurto en el interior de dos establecimientos de alimentación, y ante su negativa, fue golpeado y vejado, rociándole una botella de cerveza sobre su cabeza.

 

La inmediata puesta en conocimiento de los hechos ante la Policía Nacional y la rápida actuación, ha posibilitado la identificación y posterior detención de los tres menores de edad, cuyas edades oscilan entre los 14 y 17 años, los cuáles han pasado a disposición de la Fiscalía de Menores -sección de reforma- de Almería. Por su parte, los teléfonos móviles han sido recuperados y entregados a sus legítimos propietarios.

Dejar respuesta