La Policía Nacional desmantela una plantación indoor de marihuana en el cortijo de un banco en el Camino del Jaul y detiene a sus cultivadores

0

Agentes de la Policía Nacional en Almería han detenido dos hombres, de 30 y 18 años respectivamente, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, un delito de defraudación de fluido eléctrico y otro delito de usurpación de inmuebles, al haber dispuesto una plantación de marihuana en un cortijo abandonado propiedad de una entidad financiera.

Han sido intervenidas, En un cortijo propiedad de una entidad bancaria, 379 plantas de marihuana que han arrojado un peso de 95,75 kg, 64 transformadores, 57 lámparas, 60 bombillas de 600w, cuatro extractores de aire, cinco filtros, siete ventiladores y 800 euros.

La investigación se inicia tras la puesta en conocimiento a la Policía Judicial de la Comisaría Provincial de una posible plantación indoor de marihuana ubicada en un cortijo en el camino del Jaul Bajo de Almería. Fueron varias las quejas vecinales que afirmaban que el olor a marihuana en la zona era alarmante.

Se les atribuyen los delitos de usurpación de vivienda, contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico. La electricidad necesaria para alimentar las instalaciones de la plantación era tomada fraudulentamente de la acometida general sin registrarse su consumo en un contador.

Durante las vigilancias practicadas sobre el inmueble denunciado, los agentes han podido constatar que la construcción se encontraba en estado de abandono, y destinada en exclusividad al cultivo de las plantas de cáñamo. Además, la misma había sido ocupada de manera ilegal por los ahora detenidos, dado que es propiedad de una entidad bancaria.

 

La Policía Nacional ha practicado dos registros en presencia del secretario del juzgado de instrucción número uno de Almería, uno en el cortijo dónde se hallaba la plantación, y otro en la vivienda de uno de los detenidos, (considerado como el jefe y dueño de la plantación) y  han sido halladas 379 plantas de marihuana que han arrojado un peso de 95,75 kg, 64 transformadores, 57 lámparas, 60 bombillas de 600w, cuatro extractores de aire, cinco filtros, siete ventiladores y 800 euros en metálico.

 

Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de los de guardia de Almería.

 

Dejar respuesta