La Plaza Vieja celebra la diversidad con la actividad ‘El Orgullo También en Familia’

0
427

Con la colaboración del Área de Cultura, Unica Group y Familias por la Diversidad, durante toda la tarde se han celebrado actividades para los más pequeños, además de una merienda saludable

Fiesta infantil popular, castillo hinchable, con gincana y mesas informativas y una merienda saludable a cargo de Unica Group. La Plaza Vieja de la capital ha sido escenario esta tarde y hasta el comienzo de la noche de una de las actividades más intergeneracionales de la celebración de la Semana del Orgullo LGTBI, ‘El Orgullo También en Familia’, en este caso con la colaboración del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería y por Familias por la Diversidad y Colega Almería. Los deliciosos y refrescantes pepinos snack de Unica Group han sorprendido por su sabor y textura, que lo convierten en ideales para picar entre horas en cualquier momento del día. Además, son muy cómodos de llevar en el bolso o la mochila, también para aperitivo, una ensalada o para acompañar una cena y un tentempié práctico para los largos días de verano de los pequeños de la casa.

A continuación, no han faltado las carreras por la yincana y saltos en el castillo hinchable situado junto a la entrada del Ayuntamiento, al ritmo de música divertida que también ha provocado los bailes de todos los presentes que han ido y venido de la Plaza Vieja. Por otro lado, ya se conoce el itinerario definitivo de la manifestación del próximo sábado, a partir de las 19.00 horas. Tendrá la salida desde la Puerta Purchena y recorrerá Paseo de Almería, Plaza Circular, calle Gerona, subida de la calle Real y Fin en la Plaza Vieja.

Programación restante (www.almeriapride.es)

Jueves, 27 de junio

18.00-20.00 horas. “Un centro por la diversidad”, Hapenning solidario en la Plaza del Educador con la colaboración de la Asociación de comerciantes, Almería Centro.

19.00 horas. Exposición ‘Pico Tres’ de la artista Rosana Fornieles, en la Sala de Exposiciones del IAJ de Almería. C./ General Tamayo, nº. 23. Esta Muestra se podrá visitar desde este día hasta el 12 de julio en horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00h. Tardes exclusivamente para grupos y previa solicitud de cita.

21.45 horas. Obra de Teatro ‘Orgullo Nacional’. En el Teatro Apolo. Precio solidario de 7€ entrada.

Viernes, 28 de junio

12.00 horas. “Encuentros con Orgullo” colabora y se realiza en el Claustro de la Escuela de Artes y Oficios de Almería sito Plaza de Pablo Cazard. El acto consistirá en un encuentro en el que representantes de la sociedad civil almeriense nos contarán su testimonio sobre la realidad LGTBI.

18:00 horas. Conferencia ‘Activismo, Sentido del Humor y Mucha Pluma’, a cargo de José Cuadrado, lugar; Salón de Actos de la Escuela de Artes y Oficios de Almería sito Plaza de Pablo Cazard S/n.

19.30 horas. Clase de Zumba en el escenario de Pablo Cazard a cargo de Kronos Almería y Pub Byblos.

Sábado, 29 de junio

12:00-14:00 horas. Firma de libro de Jose Mola, autor de ‘Menos drama y más banana’ en la librería Picasso en calle Reyes Católicos, 18. Colabora Librería Picasso.

19:00 horas. Manifiesto Orgullo LGBTI 2019.

Salida desde la Puerta Purchena, Paseo de Almería, Plaza Circular, calle Gerona, subida de la calle Real y Fin en la Plaza Vieja.

21:00 horas. Lectura de Manifiesto.

21:15-00.00 horas. Actuaciones musicales: Runy DJ, Kiara Show, Rubi Diamante, Nadine Rodríguez, Madamme Pop, Conchitaypelayo y DJ Sofia Cristo y más artistas. Conducen el acto; Mar Segura y Drag Montana.

Domingo, 30 de junio

12:00-20:00 horas. Pool Party con DJS y actuaciones para dar fin al Pride Almería 2019 en el Hotel Barceló Cabo de Gata en Urbanización El Toyo, Calle de los Juegos de Casablanca, s/n, Retamar, Almería Bajo entrada. Se ha negociado Autocares Bernardo ponga varios autobuses para llevar gente y traerla que con la entrada iría el viaje y cerrando actuaciones.

18.30 horas. Carrera de tacones y lanzamiento de bolsos en Calle Gerona, altura del Pub Byblos, organizado por Pub Byblos.

Dejar respuesta