La OCAL celebra el sábado un concierto de música sacra en la Compañía de María

0
80
Será a las 20 horas en la Iglesia del centro, con acceso gratuito para el público.

La Orquesta Ciudad de Almería (OCAL), cuyos principales patrocinadores son el Ayuntamiento de Almería y Cajamar, llevará a cabo un nuevo concierto dentro de su programación de música sacra. El evento tendrá lugar el próximo sábado en la Iglesia de la Compañía de María de Almería, a las 20 horas.

El repertorio se compondrá del ‘Concierto nº6 para arpa y orquesta’ de Georg Friedrich Händel; la obra ‘Pavana para una Infanta Difunta’, de Maurice Ravel; el ‘Concierto para violín y orquesta en Re Mayor’, de Antonio Vivaldi; el ‘Sacrum Convivium’, de Olivier Messiaen; el ‘Concierto para violín y orquesta en Mi Mayor’, de Johann Sebastian Bach, y la pieza ‘Danzas sacras y profanas para arpa y orquesta de cuerda’, de Claude Debussy. Los solistas Rosa Díaz, en arpa, y Jorge Jiménez, en violín, irán alternando en la interpretación de estas obras.

Será a las 20 horas en la Iglesia del centro, con acceso gratuito para el público.

Contrastes Michael Thomas, director de la OCAL, explica que “en este concierto llevaremos a cabo una mezcla de música barroca con música francesa, y es que tocaremos piezas del siglo XVII seguidas por alguna del siglo XX”. Para ello, la OCAL estará acompañada de Rosa Díaz y Jorge Jiménez, “dos solistas muy buenos y con juventud. Con su arpa, Rosa va a interpretar obras de Händel y Debussy, mientras que Jorge tocará el concierto de Bach y el de Vivaldi”. Michael Thomas añade que “se tratan de piezas muy bonitas y religiosas, que supondrán una contraposición interesante, ya que se podrá apreciar la diferencia entre la música sacra del siglo pasado y la de los tiempos de Bach y Vivaldi”.

Con respecto al escenario, la Iglesia de la Compañía de María, el director de la OCAL afirma que “ya lo conocemos muy bien debido a que hemos hecho muchos conciertos allí gracias a nuestro ciclo de música de cámara, y es una acústica bastante generosa”.

 

Concierto gratuito El concierto será de carácter gratuito para que todo el mundo pueda disfrutar del programa sin coste alguno, por lo que se espera agotar las plazas de la Iglesia de la Compañía de María para este esperado evento de la mano de algunos de los mejores músicos del panorama.

Dejar respuesta