La Junta organiza un encuentro sobre las oportunidades y la importancia de la planificación en el sector turístico

0

El Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Almería en su sede en el Puerto almeriense acogerá el próximo jueves 14 de junio a partir de las 10:00 el Encuentro Sectorial ‘Impulso del turismo como motor de desarrollo’, un evento que tiene como objetivo servir como foro para que profesionales y empresas del sector descubran oportunidades y mejoren su planificación y competitividad, además de fomentar la cooperación. El encuentro está organizado por la Consejería de Economía y Conocimiento a través de Andalucía Emprende, con la colaboración de la Consejería de Turismo y Deporte.

 

Este evento contará con una ponencia magistral dedicada a la importancia de la planificación e innovación, a cargo de Carmen Arjona Pabón, directora general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo de la Junta de Andalucía. A continuación se desarrollarán dos paneles con expertos. El primero se centrará en las potencialidades y oportunidades de desarrollo futuro y contará con Manuela González Mañas -consultora colaboradora de la EOI y ex-directora general-, Juantxo Llantada, experto en innovación y tendencias del turismo y profesor de la EOI, Pablo Amate, periodista especializado en gastronomía, enología, nutrición y turismo, y José Luis Córdoba, gerente de Andalucía Lab.

 

El segundo panel se dedicará al desarrollo de la cooperación entre empresas turísticas y en él participarán el gerente de Grupo Aire Almería, Blas Bonilla; el chef del Restaurante La Costa, José Álvarez; María del Mar Rodríguez, de la empresa Al-Mihras SCA de turismo activo; Diego Molina, presidente de Ashal; y un representante de Grupo Hoteles Playa Senator.

 

El encuentro, que podrá seguirse en Facebook y Twitter con el hastag #SectorialTurismoAL y en el que es posible inscribirse en este enlace  https://goo.gl/forms/Rm8FN7qSGVmqE9LD3, finalizará con la presentación de un bodegón de productos de Almería a cargo de Pablo Amate y una degustación, bajo el títutlo ‘Grab a byte, alimentando el conocimiento’.

Dejar respuesta