La Junta, la Obra Social ‘la Caixa’ y Fundación Cajasol impulsan tres proyectos de acción social en Almería

0

Tres proyectos liderados por colectivos almerienses han sido los seleccionados en la convocatoria 2016 del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales, con la que la Obra Social `la Caixa´, la Fundación Cajasol y la Junta de Andalucía impulsan la atención y el apoyo a colectivos en situación de vulnerabilidad en la comunidad autónoma. El Delegado de Salud, Igualdad y Políticas Sociales de la Junta en Almería, José María Martín,  ha presidido hoy, junto al director de Área de Negocio de la Caixa, Amador Carmona y los directores de oficina María del Mar Peláez y Antonio Enríquez, el acto de firma de los convenios seleccionados, que supondrán una ayuda global de 75.901 euros.

 

El Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales es una convocatoria de ámbito regional, que pretende apoyar a aquellas iniciativas centradas en mejorar la calidad de vida de las personas andaluzas y para reforzar los programas dirigidos a cubrir carencias especialmente acuciantes en la actual coyuntura económica.

De forma preeminente, se han valorado los proyectos que dan respuesta a alguna de las líneas prioritarias especificadas en cada ámbito: lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social, promoción de la autonomía y atención del envejecimiento; la discapacidad y la dependencia; inserción sociolaboral; recursos residenciales temporales; interculturalidad y acción social.

Durante el acto de presentación de los proyectos seleccionados en Almería, José María Martín ha recordado que “la colaboración de administraciones públicas, entidades privadas y colectivos ciudadanos es vital para combatir las situaciones de exclusión social, que lamentablemente se han visto acrecentadas por la dura situación de crisis económica que vivimos”. El delegado ha agradecido a la Obra Social ‘la Caixa’ y a la Fundación Cajasol “su colaboración con la Junta de Andalucía y su sensibilidad para apostar por iniciativas sociales como las que los tres colectivos seleccionados en nuestra provincia van a poner en marcha gracias a las ayudas que hoy presentamos”.

Iniciativas almerienses

         Almería Acoge fue fundada en 1988 por un grupo de personas voluntarias. Este colectivo se fundamenta en los principios de justicia social, solidaridad, cooperación, participación social, interculturalidad, mestizaje e independencia. El proyecto presentado a la convocatoria de Ayudas Sociales de este año ´Creando El Puche´ recibirá 24.000 euros.

La convocatoria 2016 del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales ha seleccionado las propuestas de Almería Acoge, Noesso y Argar
La convocatoria 2016 del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales ha seleccionado las propuestas de Almería Acoge, Noesso y Argar

La Asociación Noesso, fue creada hace 25 años para la prevención e intervención socioeducativa con personas que presentan problemas de adicciones. Posteriormente ha ido ampliando su ámbito de actuación a la inserción socio laboral de personas en riesgo de exclusión social y a la intervención con menores con problemas de conducta.  El proyecto presentado a la convocatoria de Ayudas Sociales de este año tiene por título ´Haciendo pueblo´ y ha sido financiado con una cantidad de 33.940 euros.

La Asociación de Padres de Niños y Adolescentes con Cáncer de Almería y Provincia ´ARGAR´, entidad considerada de Ayuda Mutua y declarada de Utilidad Pública, que tiene como objetivo principal proporcionar las condiciones necesarias para la mejora de la calidad de vida de los niños y adolescentes con cáncer y de sus familias. Colabora con el Complejo Hospitalario Torrecárdenas, atendiendo a pequeños y adolescentes con cáncer y enfermedades hematológicas con edades comprendidas entre los 0 y los 18 años, así como a sus familiares más directos. En esta convocatoria recibirá 17.961 euros para llevar a cabo un proyecto de ´Atención psicosocial a pacientes paliativos pediátricos con cáncer’, del que se beneficiarán un total de 160 familias almerienses.

Dejar respuesta