La Junta y la AECC organizan una jornada sobre el cáncer de origen laboral y su prevención

0

La Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de su Centro de Prevención de Riesgos Laborales, ha organizado en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) una jornada dedicada a la seguridad y salud laboral en relación al cáncer, en la que expertos tratarán aspectos como la exposición al sol, a agentes cancerígenos y a pesticidas. La jornada se celebrará el próximo viernes 21 de julio de 10 a 13:00 h. en el Museo de Almería

 

La jornada, dirigida a técnicos de prevención, médicos y enfermeros de empresa, así como a estudiantes y profesionales que puedan beneficiarse en su actividad presente o futura de estos conocimientos, se enmarca en la intensa labor de formación y difusión sobre diversos aspectos de seguridad y salud en el trabajo que está desarrollando la Junta en colaboración con los agentes sociales, empresas y entidades de la provincia, como medida para reducir las cifras de siniestralidad laboral.

 

En esta ocasión, la colaboración se realiza con la Junta Provincial de la AECC, con cuyos representantes se ha reunido recientemente el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Miguel Ángel Tortosa López. Del encuentro han surgido tanto esta jornada como un programa de deshabituación del tabaquismo para personal de la Delegación Territorial.

 

La jornada arrancará con la intervención de Mercedes Río, médico especialista en Anatomía Patológica y coordinadora de Prevención de la Junta Provincial de la AECC, que informará a los asistentes sobre la exposición al sol como riesgo laboral, los daños que puede producir a los trabajadores y trabajadoras y cómo prevenirlos.

 

A continuación intervendrá Juan Manuel Quero de la Rosa, asesor técnico del Centro de Prevención de Riesgos Laborales de la Junta en Almería, cuya ponencia se centrará en la protección de los trabajadores contra los riesgos relacionados con la exposición a agentes cancerígenos.

 

La última intervención, seguida de un debate entre los ponentes y asistentes, correrá a cargo de las profesoras de las Áreas Médicas de la Universidad de Almería Raquel Alarcón Rodríguez y María del Mar Requena Mullor, que hablarán sobre exposición ambiental a pesticidas y riesgo de padecer cáncer.

Dejar respuesta