La Junta General de la Empresa Municipal de Infraestructuras y Servicios (EMISA), convocada en sesión extraordinaria, aprobaba ayer por unanimidad la disolución de la sociedad así como el nombramiento de la comisión encargada de la liquidación de esta empresa. El consejero delegado de EMISA, Miguel Ángel Castellón, ha precisado que “a partir de esta decisión cesan en su cargo los administradores, extinguiendo el poder de representación, y son reemplazados por los liquidadores, designados en este mismo acto, que asumirán las funciones de los administradores, velando por la integridad del patrimonio social, concluyendo las operaciones pendientes y realizándose las que sean necesarias para la liquidación”.
En este sentido, el Teniente de Alcalde ha felicitado “el cumplimiento del compromiso adquirido en su día por el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, de disolver y liquidar la sociedad antes de final de año, apoyada esta decisión en los informes necesarios, técnico, jurídico, económico-financiero y fiscal, de los que se dio en el seno del Consejo de Administración, a finales del mes de octubre, y ahora en la Junta General”. Aceptado por la Junta General el acuerdo de disolución, Castellón ha explicado los pasos que seguirá ahora la comisión liquidadora, encargada de velar por la integridad del patrimonio social y concluir las operaciones pendientes además de realizar las nuevas que sean necesarias para la liquidación de la sociedad. “En el plazo de un mes esperamos elevar al Pleno el acuerdo de liquidación, si bien los trámites de la propia liquidación pueden extenderse más en el tiempo”. La decisión implica además que el Ayuntamiento asuma la gestión de los aparcamientos dependientes hasta la fecha de EMISA, una cuestión que no afecta a las arcas municipales, como ha señalado el propio Castellón, recordando que “la deuda financiera, calculada en aproximadamente nueve millones de euros, ya forma parte del presupuesto consolidado del Ayuntamiento de Almería, por lo que la disolución de EMISA no compromete, ni financiera ni presupuestariamente, las arcas municipales”.