La Junta de Gobierno aprueba la Oferta Pública de Empleo 2016 que prevé la provisión de 23 plazas de funcionario de carrera

0

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Almería ha aprobado hoy, entre otros puntos, la Oferta Pública de Empleo correspondiente al año 2016 para la provisión, conforme al marco legal establecido y el principio de estabilidad presupuestaria, de 23 plazas de funcionario de carrera por turno libre.

En concreto, la propuesta aprobada contempla la incorporación de 4 plazas de Técnico de Administración General (Grupo A1); 1 Analista Programador (A2); dos Trabajadores sociales (A2); 1 Operador Informático (C1); 4 Policías Locales (C1); 4 Bomberos (C2) y 7 Auxiliares de Administración General (C2).

La concejala de Organización y Función Pública, Lola de Haro, ha expresado su satisfacción porque “hemos llegado al máximo de la tasa de reposición que nos permite la Ley General de Presupuestos y ello es debido a una gestión seria, austera y rigurosa de las cuentas municipales”.

Desde el año 2010 no se convocaba ninguna Oferta Pública de Empleo debido a la situación de crisis económica generalizada y contención del déficit público y poder hacerlo ahora supone para la edil “primero, cumplir el compromiso que tenemos con la creación de empleo y segundo saber que vamos a poder contar con más personal para prestar un mejor servicio a los ciudadanos”.

 Convenio con AJE

 

Por otra parte, la Junta de Gobierno ha dado el visto bueno también al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento, la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE Almería) y Cajamar Caja Rural para el asesoramiento de emprendedores.

El concejal de Fomento de Empleo, Manuel Guzmán, ha destacado que este acuerdo supone “ofrecer un servicio de información y asesoramiento para fomentar el emprendimiento entre nuestros jóvenes, conscientes de la importancia que tiene potenciar el espíritu emprendedor como fuente de creación de empleo y alternativa para salir de la crisis económica”.

A su juicio, “tan importante como tener una idea es saber cómo desarrollarla y con este convenio pretendemos incentivar a emprendedores y empresarios a crear nuevas empresas o a lanzar actividades empresariales, a innovar, a buscar financiación, a crecer en definitiva”.

Dejar respuesta