La Junta concede la declaración de zona de gran afluencia turística a El Ejido durante el Festival de Teatro

0

La Dirección General de Comercio de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio ha concedido la declaración de ‘Zona de gran afluencia turística a efectos de horarios comerciales’ al centro histórico y zona este del municipio de El Ejido durante la celebración del Festival de Teatro de El Ejido, concretamente entre los días 18 de mayo y 10 de junio, y con vigencia para cuatro años (de 2017 a 2020). La autorización permitirá a los pequeños comercios de ambas zonas una mayor libertad horaria en ese período, y por tanto conseguir una mayor competitividad para los sectores comercial y turístico de este municipio.

 

Según ha recordado el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Miguel Ángel Tortosa López, “desde el Servicio de Comercio la Delegación se ha desarrollado un intenso trabajo en los últimos meses con reuniones con el Ayuntamiento de El Ejido y asociaciones de comerciantes, para favorecer la declaración de zona de gran afluencia turística para estos dos barrios ejidenses, que se suma a la autorización hace escasamente mes y medio también para los núcleos de Almerimar y Balerma”.

imagen de una reciente reunión del delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo con el alcalde de El Ejido.

La declaración se ha concedido de acuerdo con lo establecido en el apartado 4 del artículo 2 del Decreto 2/2014, de 14 de enero, por el que se regulan los criterios y el procedimiento para la declaración de zonas de gran afluencia turística a efectos de horarios comerciales, puesto que se cumple el requisito de albergar la celebración de un gran evento deportivo o cultural, de carácter autonómico, estatal o internacional, calificado como tal por las autoridades deportivas o culturales, en las que se aprecie, por la importancia y naturaleza del evento, que se previsible una gran afluencia de visitantes. El Festival de Teatro de El Ejido fue declarado de Interés Turístico Nacional de Andalucía en 1998.

Dejar respuesta