La Junta celebra la reunión semanal de coordinación en la Delegación de Educación

0

Los delegados territoriales se han trasladado al IES Almeraya con motivo de su 50 aniversario, en donde 568 alumnos reciben enseñanzas relacionadas con la restauración y el turismo.

 

La delegada del Gobierno, Gracia Fernández, ha presidido esta mañana la habitual reunión semanal de coordinación de las delegaciones territoriales de la Junta que, en esta ocasión, se ha celebrado en la Delegación territorial de Educación, coincidiendo con el 50 aniversario del IES Almeraya, cuyas instalaciones se han visitado acompañados por el director del centro, José Vique Rodríguez.

 

Fernández ha explicado que “celebrar la reunión de coordinación fuera de su lugar habitual tiene el objetivo de mostrar a la ciudadanía la gestión de la Junta de Andalucía fuera de los despachos, y responde, además, al reto de llevar a cada espacio todas y cada una de las políticas del Gobierno andaluz”.

 

La visita realizada al IES Almeraya ha servido para poner en valor la formación humana, social y profesional de los alumnos/as del centro y agradecer a los profesores/as y personal no docente el trabajo que vienen desarrollando a lo largo de estos cincuenta años, “siendo fruto de esta formación los profesionales y distinciones conseguidas durante estas cinco décadas”, ha añadido Gracia Fernández.

 

IES Almeraya

Dentro de las enseñanzas del I.E.S. Almeraya de Almería, una de ellas es la formación de futuros profesionales para el sector de la hostelería y el turismo. La delegada del Gobierno ha destacado que “desde el año 1967 el centro viene formando profesionales. Nuestros alumnos ocupan puestos de responsabilidad en todos los sectores profesionales en las empresas del sector y en la formación de profesionales en diferentes centros educativos de la Comunidad Andaluza y de España”.

 

El IES Almeraya, ubicado en la Finca Santa Isabel, cuenta con aulas de prácticas para cocina, panadería – pastelería, servicios de restaurante y bar, cata de vinos, aula de nuevas tecnologías de cocina y laboratorio de idiomas, así como aulas adaptadas a las enseñanzas de alojamientos turísticos, guías y agencias de viajes.

 

En la actualidad reciben esta formación 568 alumnos de la mano de 52 profesores y se imparten enseñanzas de Bachillerato, en las ramas des Humanidades y Ciencias Sociales  y de Ciencias. Cuenta además con 10 títulos de Formación Profesional Básica, Grado Medio y Superior de las familias de la Restauración y el Turismo: Cocina y Restauración, Cocina y Gastronomía; Panadería, Repostería y Confitería; Servicios en Restauración; Agencia de Viajes y Gestión de Eventos; Dirección de Cocina; Dirección de Servicios de Restauración; Guía, Información y Asistencia Turísticas y Gestión de Alojamientos Turísticos.

El centro viene desarrollando desde hace unos meses diversas actividades para celebrar los 50 años de aniversario, como conferencias, demostraciones y catas,  realización de platos típicos de la gastronomía almeriense, master class, talleres de tallado de frutas, cortes de jamón, visitas de expertos europeos dentro de los Programas Erasmus+, etc.,  en las que han participado en numerosas ocasiones Escuelas de Hostelería de otras provincias y comunidades. El programa de actividades para la celebración del 50 aniversario finalizará el 22 de mayo con la puesta de bandas del alumnado.

Dejar respuesta