La Junta de Andalucía elige Vícar para la inauguración del curso escolar en enseñanzas medias y formación profesional

0

Si la pasada semana eran los centros de Infantil y Primaria los que iniciaban el nuevo curso escolar, hoy ha sido el turno para Secundaría, Bachillerato, Formación Profesional y demás enseñanzas de grado medio y superior y las de régimen especial que se ofertan en el municipio. Un comienzo cuyo acto central ha contando con la presencia de la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Gracia Fernández Moya, la delegada de Educación de la Junta de Andalucía en Almería, Francisca Lourdes Fernández Ortega, quien, acompañada por el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha inaugurado de forma oficial el curso escolar 2017-2018 de Secundaria y Formación Profesional y de Adultos en la provincia. Durante el breve acto, la delegada ha dado la bienvenida a los alumnos y al profesorado, además de ofrecerles todo su apoyo y colaboración de cara al desarrollo del nuevo curso.

Tanto la delegada del Gobierno, como la de Educación han remarcado el esfuerzo que viene realizando la Junta de Andalucía para dotar a los jóvenes de más y mejores alternativas en su proceso de formación, con la puesta en marcha de nuevos módulos formativos en el municipio, tales como Sistemas microinformáticos y  redes, desarrollo de aplicaciones web, o atención a personas en situación de dependencia y Jardinería, así como el Título de Técnico Superior en Paisajismo y Medio Rural en la modalidad semipresencial, que se estrena este año en la Escula Agraria de Vícar.

Antonio Bonilla, ha animado a los alumnos a aprovechar la formación que se les brinda. “Dentro de las escasa competencias que la administración local  tienen en materia educativa, el Ayuntamiento de Vícar colabora estrechamente con toda la comunidad escolar para que nuestros jóvenes puedan seguir disponiendo de una educación de calidad, pues no olvidemos las prioridades que para este equipo de gobierno tiene la infancia, la adolescencia y la juventud, y más a nivel educativo y formativo”.

Antonio Bonilla ha insistido en su “apuesta personal por la defensa de la escuela pública”, marcando de forma muy especial la diferencia  tras ser designada Vícar como Ciudad Educadora y tras la concesión al municipio por UNICEF  dela calificación deCiudad Amiga de la Infanciapor su especial sensibilidadhacialos problemas de la infancia.

Actos similares se han desarrollando en el IES Villa de Vícar, en la Escuela Agraria Vícar,  en la Escuela Oficial de Idiomas de Vícar y en la Escuela de Adultos, para los que hoy daba comienzo también de forma oficial el curso escolar 2017-2018.  En total, cerca de 3.000 alumnos son los que comienzan hoy sus clases en el municipio, de los que unos 1.300 lo han hecho en el IES Puebla de Vícar.

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en una de las aulas del IES Puebla de Vícar durante la inauguración del curso

Las autoridades posan durante el recorrido por el centro

Descripción de la imagen

Dejar respuesta