La jueza no ve delito en la denuncia del PP contra el ex alcalde de Albox Rogelio Mena y archiva la causa

0

El Juzgado de Instrucción y Primera Instancia Número 2 de Huércal Overa ha ordenado el sobreseimiento y archivo de la causa abierta por el Partido Popular contra el ex alcalde de Albox, Rogelio Mena, en relación a la documentación que se según los populares hizo desaparecer tras su dimisión, trasladándola a la sede del PSOE de la localidad. Pese a que tanto la Guardia Civil de la localidad como la secretaria del ayuntamiento informaron de la ausencia de pruebas que avalasen la existencia de delito alguno, el PP siguió adelante con el proceso judicial tras haber conseguido cierta atención mediática. En el auto de 18 de octubre, la jueza dictamina que “no aparece debidamente justificada la perpetración del delito que ha dado motivo a la formación de la causa, por lo que de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 641-1º de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, procede decretar el sobreseimiento provisional de las actuaciones”.

Los hechos denunciados ante la Guardia Civil y por medio de una rueda de prensa ofrecida por el Partido Popular en la localidad almeriense de Albox, se basaban en las fotos realizadas por un concejal de la oposición mientras una persona trasladaba cajas a la sede del PSOE. En estos paquetes viajaban recortes de prensa, transcripciones de intervenciones y otros documentos que el alcalde, Rogelio Mena, decidió ceder a la sede socialista debido a que contenía información recopilada durante su carrera y con ello algunos episodios de los primeros años de democracia en la comarca. Para el PP, por contra, se traba de un intento de hacer desaparecer información relacionada con supuestos delitos cometidos en el Ayuntamiento, supuestos que nunca llegaron a concretar.

Conocido el archivo Mena ha anunciado que en breve iniciará las acciones legales pertinentes, civiles y penales, ante lo que entiende que ha sido una denuncia falsa con el único objeto de generar un daño intencionado a su imagen.

Esta denuncia fue uno de los asuntos que el PP de Albox utilizó para intentar un asalto a la alcaldía de la localidad contando con una concejala tránsfuga, operación que al final se le derrumbó pocas horas antes del pleno en el que fue investido como alcalde el único concejal de una formación local independiente con los votos del PSOE, que con Regelio Mena al frente obtuvo una contundente mayoría absoluta en las urnas.

Dejar respuesta