La III Ruta de la Tapa de Garrucha crece en participación con 58 bares y restaurantes

3

La alcaldesa de Garrucha, María Antonia López Cervantes, y el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Miguel Ángel Tortosa López, han presentado esta mañana en Rueda de Prensa la III Ruta de la Tapa Garrucha 2018, que se celebrará en este municipio del 13 al 22 de abril y que incluye como aliciente el sorteo de un viaje de una semana a Nueva York para dos personas entre los participantes.

El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo junto a la alcaldesa de Garrucha .

Para María Antonia López, “tras el éxito cosechado en las dos anteriores ediciones, no puede haber mejores expectativas para un evento cada vez más popular en la comarca”. La primera edil alcaldesa garruchera ha indicado que la Ruta “contará con un total de 58 bares participantes, 9 más que la edición anterior y una tirada inicial de 15.000 cartillas”, así como que el coste de la tapa será de 3€ con bebida incluida. “Si en algo destaca esta ruta, es en la cuidada elaboración y presentación de las tapas principalmente con productos procedentes del mar, aunque hay también carnes exquisitas y tapas dulces”, ha añadido.

Entre los detalles que presenta esta edición, cabe destacar que la cartilla se editará de nuevo en inglés y español, fomentando así la participación de turistas extranjeros, sin duda un sector muy importante en las pasadas ediciones, rondando el 20% de participación. Otro colectivo que se ha tenido muy en cuenta desde la primera edición, ha sido el de las personas celíacas. Para ello se han creado casi una veintena de tapas adaptables o aptas para su correcto consumo.

 

Siguiendo con la tónica de ediciones anteriores, el Ayuntamiento de Garrucha ha vuelto a apostar por el sorteo de un viaje, sufragado íntegramente por los establecimientos. Entre todas las cartillas debidamente cumplimentadas con 10 sellos validados por los bares y restaurantes participantes, se sorteará un viaje a Nueva York para dos personas, de una semana de duración.

 

Un año más desde el Ayuntamiento de Garrucha ha renovado la colaboración con Autocares Baraza. Mediante un ticket de viaje gratuito que los comensales podrán pedir en el mismo establecimiento, se podrán utilizar las líneas regulares comarcales en pro de un consumo responsable.

 

Con la fecha elegida se quiere, según palabras de la alcaldesa, “romper una vez más la estacionalidad y ofrecer a los restaurantes participantes un ingreso extra, que en el caso de la edición anterior llego a sobrepasar los 200.000€, siendo para algunos, incluso superior al periodo de Semana Santa, sin obviar la contracción de refuerzo de personal que es necesario”.

 

Por su parte, el delgado  territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Miguel Ángel Tortosa López, ha subrayado “la importancia que este tipo de eventos tiene para el impulso de la economía y el empleo no solo en el sector de la hostelería, que se beneficia de manera directa, sino para todo el tejido productivo que se desarrolla en torno a la gastronomía, el ocio y el tiempo libre en relación con los servicios turísticos complementarios o alternativos que agregan valor a estos sectores”.

 

“Esta III Ruta volverá a potenciará la cultura de la tapa más típicamente garruchera y por extensión también de la tapa de Almería, y sin duda ayudará a consolidar el turismo asociado a ella y fomentará el consumo de los productos locales”, ha añadido Miguel Ángel Tortosa.

 

Tanto el delegado de la Junta como la alcaldesa de Garrucha han hecho una invitación para que todo aquel que lo desee acuda a la celebración de esta Ruta de la Tapa de Garrucha y compruebe de primera mano, en un marco único, las exquisiteces culinarias que se van a ofrecer.

3 Comentarios

  1. Aparte de hacer el Camino de Santiago a ver si me pueden decir las organizadoras donde puedo tomar una tapa de pescaito como en Ciudad Jardin y El Zapillo en Almería y antes eran las tapas por excelencia de Garrucha a donde se acudia para comer o cenar a base de tapeo de pescao, asi se hacia en los bares de Pedro, de Santiago y un largo etcétera porque no habia bar que se preciara que no tuviera sus tapas de pescao fresco para tomar con una caña de cerveza o un vino.

  2. Hombre, no seáis así. La ruta de la tapa consiste en que vas a un bar, te tomas una tapa o dos y te vas. Después te vas a otro bar y haces lo mismo. A continuación te vas a otro bar y haces lo mismo. Seguidamente te vas a otro bar y haces lo mismo. Sin parar te vas a otro bar y haces lo mismo. Sin cansarte te vas a otro bar y haces lo mismo. Si tienes sueño sigues en otro bar y haces lo mismo. Arrastrándote vas a otro bar y haces lo mismo. A la pata coja vas a otro bar y haces lo mismo. Cantando un villancico te vas a otro bar y haces lo mismo. Dando saltos vas a otro bar y haces lo mismo. Bueno, y así sucesivamente. Cuando hayas llegado al final habrás hecho la ruta de la tapa, que es lo mismo que haber recorrido el Camino de Santiago. Al día siguiente haces lo mismo y al final estarás tan satisfecho como haber recorrido la muralla china. Claro que si al día siguiente haces lo mismo tendrás la sensación de haber hecho una excursión por las montañas Rocosas. Es que no os enteráis, colegas. Hasta otra.

  3. ¿Y qué pinta el delegado en ésta historia de vasos de vino y tapas hechas en una plancha tradicional? Cuando se creó ésta Consejería algunos pensamos en las universidades, en robótica y en física cuántica ¡Que equivocados estábamos!
    Y que carreron llevamos en Andalucía.

Dejar respuesta