La Guardia Civil sorprende a un jovenzuelo de La Mojonera con una báscula de precisión, 60 gramos de hachís preparado para su venta y cambio

0

El pasado día 14, agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Almería, llevan a cabo la detención de Y. Z., de 19 años de edad, vecino de la localidad de La Mojonera (Almería), como presunto autor de un delito contra la salud pública, al incautarles un total de 60 gramos de hachís, una balanza de precisión y dinero fraccionado para cambio.

La Guardia Civil detiene a esta persona por delito contra la salud pública durante una actuación preventiva de seguridad ciudadana. La intuición de los agentes permite ver donde esconde la droga para su venta.

Estas detenciones son el resultado de las actividades preventivas en la lucha contra la delincuencia, que desarrolla la Guardia Civil en materia de seguridad ciudadana y contra el tráfico de sustancias estupefacientes en  la provincia de Almería.

 

Los agentes de la Guardia Civil, en sus cometidos de seguridad ciudadana por la barriada de San Nicolás, término municipal de La Mojonera (Almería), observan como un joven camina por la calle en actitud esquiva, mirando constantemente alrededor.

 

Los agentes de la Guardia Civil intuyen que de esa actitud puede derivarse la comisión de un hecho ilícito y observan con atención de forma discreta a esta persona que al llegar a la pared de una vivienda esconde varios paquetes de tabaco tras una baldosa.

 

Al ver a los agentes el joven se gira en dirección contraria con intención de abandonar el lugar con velocidad, pero la rapidez de los agentes les permite pararle y ver lo que había ocultado tras la baldosa.

 

Al sacar los objetos, los agentes localizan tres paquetes de tabaco conteniendo entre los tres 60 gramos de hachís, así como una báscula de precisión y 45 euros en billetes de pequeña cantidad preparados para cambio.

 

Por todo lo anterior, la Guardia Civil lleva a cabo la detención de Y. Z., de 19 años de edad, vecino de la localidad de La Mojonera (Almería), como presunto autor de un delito contra la salud pública, al incautarles un total de 60 gramos de hachís, una balanza de precisión y dinero fraccionado para cambio.

 

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de El Ejido (Almería), junto con el detenido.

Dejar respuesta