La Guardia Civil de Roquetas de Mar detiene a un joven criminal que tenía sobresaltada La Urba y se esclarecen 4 robos en viviendas

0

El pasado día 10 del presente mes, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Roquetas de Mar (Almería), proceden a la detención de A. B., de 23 años, con domicilio actual en la localidad de Roquetas de Mar (Almería), como presunto autor de un delito de pertenencia a grupo criminal, un delito de usurpación de bien inmueble y cuatro delitos de robo con fuerza en interior de viviendas, ubicadas en la Urbanización de Roquetas de Mar.

 

La Guardia Civil inicia la investigación, en el marco de la operación “Marros”, a raíz de una serie de robos, cometido en la zona del Poniente almeriense, con especial incidencia en la zona de la “Urba” de Roquetas de Mar.

 

La Guardia Civil comprueba como los hechos ocurridos en la zona tienen un mismo denominador común, robo con fuerza, donde el presunto autor, tras vigilar y comprobar que dentro de las viviendas no se encuentra morador alguno, rompe el cristal de alguna ventana o puerta con un objeto contundente para acceder al interior, de donde tras breves instantes sale con los objetos sustraídos, hechos estos confirmados en las diferentes inspecciones oculares realizadas por los agentes.

 

Fruto de las diferentes actuaciones realizadas para localizar e identificar al presunto autor de los hechos, el pasado día 20 de febrero, llama la atención de los agentes de la Guardia Civil la actitud vigilante y recelosa que muestran dos personas en la zona, por lo que los agentes llevan a cabo su identificación.

 

Continuando con las indagaciones, y tras contrastar todo la información obtenida hasta el momento en las diferentes inspecciones oculares, los agentes de la Guardia Civil destacan que los presuntos autores de los hechos podían ser las dos personas identificadas anteriormente en la zona de la Urbanización.

 

Así las cosas, la Guardia Civil centra la investigación en localizar a ambas personas, para lo que se traslada a sus respectivas viviendas en la localidad de Roquetas de Mar, comprobando como una de ellas no tiene cerradura y la puerta está abierta, encontrando en el interior gran cantidad de objetos.

 

Los agentes inspeccionan los objetos encontrados, comprobando que la mayoría se trata de bisutería, pendientes, cadenas, colgantes, así como varias fundas de aparatos electrónicos, objetos estos procedentes de uno de los robos investigados.

 

El pasado día 10 los agentes de la Guardia Civil se trasladan hasta el segundo domicilio, donde localizan a A. B., al que detienen como presunto autor de un delito de pertenencia a grupo criminal, cuatro delitos de robo con fuerza en las cosas cometidos en viviendas de la Urbanización de Roquetas de Mar y un delito de usurpación de bien inmueble, ya que reside en la vivienda de manera ilegal.

 

La Guardia Civil continúa con las indagaciones para esclarecer la  posibilidad de que el ahora detenido, esté relacionado con la autoría de otros hechos similares con un mismo modus operandi, no descartando nuevas detenciones relacionadas con la investigación.

 

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas, junto con el detenido, en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Roquetas de Mar (Almería).

Dejar respuesta