La Guardia Civil investiga a dos menores de 16 y 17 años y a otro de 19 años por los daños causados en vehículos en Roquetas de Mar la Noche de Halloween

0

La Guardia Civil lleva a cabo la investigación de los autores tras la rápida actuación de los agentes, que sorprenden a los detenidos en el lugar.

Los investigados rompieron los retrovisores de tres vehículos, realizaron pintadas en otro y rompieron los cristales de un quinto.

A primera hora del pasado día 1, tras varias actuaciones paralelas, agentes de la Guardia Civil de Almería, proceden a la investigación de tres personas, uno de 19 años de edad, y dos menores de edad de 16 y 17 años, los tres vecinos de Roquetas de Mar (Almería), como presuntos autores de un delito continuado de daños ocasionados en vehículos.

Estas actuaciones, que han finalizado con la localización de parte de los autores, son el resultado de la rápida actuación de seguridad ciudadana llevada a cabo por la Guardia Civil en la localidad de Roquetas de Mar.

Entorno a las 23’30 horas, varias dotaciones de la Guardia Civil en cometidos de seguridad ciudadana por la localidad roquetera, reciben el aviso procedente de los operadores de la Central Operativa de Servicios (C. O. S.-062), en el que alertan que un gran número de jóvenes están rompiendo vehículos, arrojando huevos y piedras, así como volcando contenedores en una de las calles de la localidad.

Rápidamente se personan en el lugar varias unidades de la Guardia Civil, comprobando como un grupo de jóvenes ataviados con pasamontañas y máscaras blancas emprenden la huida a pie al percatarse de su llegada, logrando los agentes alcanzar a una de estas personas.

Los agentes comprueban que en la mochila que portaba escondía un bote de humo, una caja de azufre y una pequeña bolsa con marihuana y un cigarro de esta sustancia.

Tras identificarlo como un menor de edad de 17 años, los agentes inician las primeras indagaciones por la zona, comprobando en las inmediaciones como tres vehículos estacionados tenían los espejos retrovisores fracturados, así como varios contenedores habían sido volcados.

Gracias en esta ocasión a la colaboración ciudadana, los agentes confirman que esta persona es una de las que habían provocado los altercados, trasladándolo hasta las dependencias de la Guardia Civil, donde finalmente es investigado como presunto autor de un delito continuado de daños.

Una segunda actuación paralela tiene lugar cuando una segunda dotación de la Guardia Civil comprueba las pintadas realizadas en un vehículo estacionado, cuya víctima aporta importante información a los agentes para facilitar la localización de los presuntos autores, iniciando la búsqueda por la zona.

Poco después los agentes localizan a uno de los posibles autores de los hechos, identificado como un vecino de Roquetas de Mar de 19 años, que es trasladado a dependencias de la Guardia Civil en la localidad, donde tras confirmar su identidad es investigado como presunto autor de un delito continuado de daños en vehículos.

Una tercera actuación realizada por la Guardia Civil poco después, tiene lugar cuando los agentes acuden al aviso de daños provocados en un vehículo en una plaza de la localidad.

A su llegada observan un turismo con dos ventanillas laterales fracturadas así como la luna delantera, comprobando como un grupo de jóvenes sale corriendo ante la llegada de los agentes.

Tras una larga carrera, uno de los agentes consigue dar alcance a una de las personas que pretendía evitar ser alcanzado, identificándolo en un primer momento como un menor de 16 años con domicilio en la localidad roquetera, que es trasladado también a dependencias oficiales de la Guardia Civil, donde finalmente es investigado como presunto autor de un delito continuado de daños en vehículos.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido entregadas en el Juzgado en funciones de Guardia de Roquetas de Mar (Almería), así como a la Fiscalía de Menores de Almería.

Dejar respuesta