La Guardia Civil interviene más de 45 Kg. de pulpo inmaduro en el Puerto de Almería

0
103
Los agentes realizan el pesaje de pulpos que no da el peso mínimo reglamentario, formulando la correspondiente denuncia por supuesta infracción a la Normativa vigente sobre Pesca.

Durante la tarde del pasado día 10, agentes de la Guardia Civil de Almería, han llevado a cabo una actuación en el Puerto de Almería, para verificar  entre otros cometidos el cumplimiento de lo establecido en la legislación vigente en materia de pesca, en lo referente a tenencia, consignación, transporte, tránsito, almacenamiento, transformación, exposición y venta, en cualquiera de las formas previstas legalmente, de productos pesqueros prohibidos o de talla o peso inferior a la reglamentaria –comúnmente denominados inmaduros-.

La incautación se llevó a cabo durante la inspección realizada por agentes de la Guardia Civil en una embarcación en el Puerto Pesquero de la capital almeriense.

Los agentes realizan esta actuación dentro de sus cometidos por la zona del Puerto de Almería, donde observan una embarcación a la que deciden realizar una inspección.

Los agentes realizan el pesaje de pulpos que no da el peso mínimo reglamentario, formulando la correspondiente denuncia por supuesta infracción a la Normativa vigente sobre Pesca.

Como resultado de la inspección realizada en el interior de la embarcación, los agentes localizan ocultas en la sala de máquinas así como debajo de un colchón de la litera, un total de 6 bolsas de plástico llenas de pulpo (Octopus vulgaris), el cual a simple vista parece inmaduro, no alcanzando el peso necesario para su captura correspondiente a 1Kg.

Los agentes realizan las acciones necesarias para verificar que los pulpos localizados no alcanzan la medida adecuada, llevando a cabo las medidas de peso y calibre de los pulpos localizados.

 

Finalmente los agentes comprueban como un total de 45’200 Kg. del pulpo localizado, no alcanza la talla mínima establecida, confirmando que se trata de pulpo inmaduro.

 

Por esta nueva actuación, la Guardia Civil de Almería ha levantado la correspondiente acta de aprehensión, por supuesta infracción a la normativa vigente de pesca, en materia de control de la primera venta de los productos pesqueros y de normalización y tipificación de los productos de pesca y tallas mínimas de determinadas especies pesqueras.

 

Para finalizar la actuación, los pulpos intervenidos por la Guardia Civil, han sido entregados en un centro benéfico de la capital almeriense.

Dejar respuesta