La Guardia Civil interviene en Adra unas 100 cajetillas de tabaco de contrabando

0

. En dos actuaciones diferentes realizadas el pasado mes de febrero, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Adra (Almería) se han incautado de un total de 96 cajetillas de tabaco sin precintas, motivo por el que instruyen las correspondientes actas de aprehensión, por la comisión de sendas infracciones administrativas de contrabando.

 

Estas nuevas actuaciones la realiza la Guardia Civil en el desarrollo de sus cometidos habituales de seguridad ciudadana, atendiendo a las directrices para la prevención de ilícitos penales en la localidad.

 

En una primera actuación, los agentes de la Guardia Civil en cometidos de seguridad ciudadana, y una vez contrastada la información obtenida, tienen fundadas sospechas que en un establecimiento de la localidad de La Curva-Adra (Almería), dedicado a la venta de alimentos, podrían estar suministrando tabaco carente de precinta.

 

A mediados del pasado mes de febrero, la Guardia Civil lleva a cabo la inspección del establecimiento, donde los agentes encuentran un total de 92 cajetillas de tabaco de diversas marcas y sin precintas, ocultas en varias bolsas de basura.

 

Los agentes de la Guardia Civil continúan con sus actuaciones, donde realizan una segunda inspección en un establecimiento de alimentación, esta vez en Adra, donde tras realizar un registro superficial del mismo localizan 2 cajetillas de tabaco, carente de precinta, ocultas dentro de un cajón del mostrador y otras 2 escondidas en una estantería.

La Guardia Civil localiza la mayoría de las cajetillas de tabaco ocultas en bolsas de basura en un establecimiento de alimentación.
La Guardia Civil localiza la mayoría de las cajetillas de tabaco ocultas en bolsas de basura en un establecimiento de alimentación.

Las 96 cajetillas de tabaco localizadas por la Guardia Civil, son de procedencia extranjera y carentes de precinta, por lo que se procede a su incautación, instruyendo las correspondientes actas de aprehensión por la comisión de la infracción administrativa de contrabando, que los agentes han remitido al Administrador de Aduanas e Impuestos Especiales de Almería.

 

Dejar respuesta