La Guardia Civil detiene a un jovenzuelo de Berja al encontrar en su vehículo plantas de marihuana

0

La Guardia Civil practica la detención como resultado de una actuación preventiva de seguridad ciudadana llevada a cabo en Berja.

El ahora detenido, al verse sorprendido por la Guardia Civil, realizó una maniobra evasiva de marcha atrás, para finalmente dejar el vehículo en una calle sin salida.

En la inspección realizada al vehículo, los agentes localizan un total de 16 plantas de marihuana, que eran trasladadas por el ahora detenido.

A última hora de la tarde del pasado día 1, agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Almería, proceden a la detención de J. A. M. G., de 25 años de edad, vecino de la localidad de Berja (Almería), como presunto autor de un delito contra la salud pública, al encontrar en su vehículo un total de 16 plantas de marihuana.

 

Esta detención es el resultado de las actividades preventivas en la lucha contra la delincuencia, que desarrolla la Guardia Civil en materia de seguridad ciudadana y contra el tráfico de sustancias estupefacientes en la provincia de Almería.

 

Los agentes de la Guardia Civil, en cometidos de seguridad ciudadana en ámbito local y durante un dispositivo operativo dentro de la localidad, observan llegar un vehículo, cuyo conductor al percatarse de la presencia de la Guardia Civil en el lugar, para evitar llegar a la altura de los agentes, realiza una maniobra evasiva de marcha atrás, retrocediendo unos 10 metros, para incorporarse a otra calle, la cual no tiene salida para vehículos.

 

Esta actuación no pasa desapercibida para los agentes, que se trasladan hasta la calle sin salida, donde localizan el vehículo parado y cerrado, sin ocupantes en su interior, observándose desde el exterior, como los asientos traseros así como el maletero van cargados con bolsas de basura, de las cuales salen plantas de marihuana.

 

La Guardia Civil inicia las averiguaciones para localizar al propietario o persona que normalmente hace uso del vehículo, vecino de la localidad, si bien en un primer momento no es localizado por los agentes en su vivienda, se continúan las indagaciones con familiares cercanos.

 

De manera paralela, con la colaboración de una grúa, que vio dificultada su labor debido a la estrechez de las calles en la zona donde se encontraba el vehículo, los agentes trasladan el coche hasta dependencias oficiales para llevar a cabo un registro del mismo.

 

Una vez llegan los agentes a las dependencias con el vehículo, encuentran a J. A. M. G. en las inmediaciones, quien al ver llegar el coche de manera inmediata y espontanea reconoció ser la persona que conducía el vehículo, así como que la marihuana que había dentro era suya.

 

Los agentes inician el registro del coche, sacando un total de 4 bolsas de basura, con 4 plantas de marihuana cada una, aun en sus maceteros, de aproximadamente un metro de altura cada una y en plena producción.

 

Finalmente la Guardia Civil lleva a cabo la detención de J. A. M. G. como presunto autor de un delito contra la salud pública, al encontrar en su vehículo un total de 16 plantas de marihuana, que arrojan un peso de 3’700 Kg. una vez deshojadas.

 

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Berja (Almería).

Sorry! The Author has not filled his profile.

Dejar respuesta