La Guardia Civil detiene a un intrépido jovenzuelo por un robo con fuerza en las cosas cometido en un centro deportivo de Garrucha

0

Los encargados del gimnasio sorprenden al presunto autor de los hechos en el falso techo del local, reteniéndolo hasta la llegada de la Guardia Civil.

 

Del interior del local logran sustraer productos dietéticos por valor de 860€.

 

La Guardia Civil mantiene abierta la investigación en la que no se descartan nuevas detenciones relacionadas con los hechos.

 

Como resultado de la actuación de seguridad ciudadana llevada a cabo por la Guardia Civil de Almería, a primera hora del pasado día 30 de enero, los agentes llevan a cabo la detención de S. G. C., de 29 años de edad, vecino de la localidad de Garrucha (Almería), como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, cometido en un establecimiento público de la misma localidad.

 

La detención de esta persona es el resultado de las actividades preventivas en la lucha contra la delincuencia que desarrolla la Guardia Civil en materia de seguridad ciudadana con la finalidad de evitar o dar una rápida respuesta a la comisión de los hechos delictivos, contando en esta ocasión con la colaboración ciudadana.

 

Los agentes de la Guardia Civil inician la actuación tras recibir el aviso de los operadores de la Central Operativa de Servicios (C. O. S.-062), en el que comunican que en un establecimiento público de la localidad de Garrucha tienen retenida a una persona, presunto autor del robo con fuerza cometido en ese mismo local instantes antes.

 

Los agentes acuden rápidamente al lugar indicado, donde se entrevistan con el comunicante, quien informa que hace escaso rato le han entrado en el local rompiendo la puerta y la persiana del mismo, por lo que ha permanecido en el local al estar las puertas forzadas, cuando ha escuchado ruidos en el falso techo, descendiendo poco después una persona, la cual se encuentra dentro del establecimiento.

 

De la misma forma indica a los agentes que le han sustraído material y productos dietéticos por valor de 860€, que no se encuentran en el local.

 

Tras conocer estos hechos la Guardia Civil identifica a esta persona como S. G. C., llevando a cabo su detención como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Como los productos sustraídos no han sido localizados en el local, la Guardia Civil sospecha que esta persona no haya actuado solo, por lo que mantiene abierta la investigación de los hechos, no descartando nuevas detenciones relacionadas con los hechos.

 

El detenido, S. G. C., cuenta con antecedentes y gran cantidad de detenciones anteriores por diferentes delitos contra el patrimonio.

 

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido remitidas al Juzgado de Instrucción nº 2 de Vera (Almería).

GacetaAdmin Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.

Dejar respuesta