La Guardia Civil detiene en Vélez-Rubio a un traficante

0

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Almería, proceden a la detención de D. L. L., de 40 años de edad, vecino de Málaga, como presunto autor de un delito contra la salud pública, al incautarle un total de 300 gramos de  hachís fraccionados en tres pastillas.

 

Esta detención es el resultado de las actividades preventivas en la lucha contra la delincuencia, que desarrolla la Guardia Civil en materia de seguridad ciudadana y contra el tráfico de sustancias estupefacientes en  la provincia de Almería.

 

Los agentes de la Guardia Civil, en cometidos de seguridad ciudadana, realizaban un dispositivo operativo en vía pública en la A-7, en el término municipal de Vélez Rubio (Almería), cuando uno de los agentes participante en el dispositivo, observa pasar un vehículo ocupado por tres personas, desde el cual una de estas personas arroja un pequeño bulto por la ventanilla, acción que no pasa desapercibida para los agentes.

 

Ante esta circunstancia, la Guardia Civil indica al conductor del vehículo el lugar en el que debe estacionarlo para identificar a sus conductores así como realizar un cacheo superficial de estos y del interior del vehículo.

 

De manera paralela, los agentes comprueban que el pequeño paquete que se había arrojado desde ese vehículo es una pastilla de hachís, con un peso aproximado de 100 gramos, continuando con la actuación.

 

Fruto del registro realizado en el vehículo, los agentes localizan una bolsa de aseo en la que guardan otras dos pastillas de hachís, de características similares a la arrojada por la ventanilla, centrando las indagaciones en verificar quien es su propietario.

 

Finalmente la Guardia Civil tiene conocimiento que el propietario, tanto de las dos piezas localizadas en la bolsa de aseo como de la arrojada, es D. L. L., detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública, al incautarle un total de 300 gramos de  hachís fraccionados en tres pastillas.

 

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Único de Vélez Rubio (Almería), junto con el detenido.

Dejar respuesta