La Guardia Civil detiene en la nueva salida por la A-7 a Aguadulce a un jovenzuelo con 258 gramos de hachís

0

A mediados del presente mes, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Roquetas de Mar-Aguadulce (Almería), proceden a la detención de J. C. P. G., de 26 años de edad, vecino de Aguadulce-Roquetas de Mar (Almería), como presunto autor de un delito contra la salud pública, al incautarle 280 gramos de hachís.

Esta detención es el resultado de las actividades preventivas en la lucha contra la delincuencia, que desarrolla la Guardia Civil en materia de seguridad ciudadana y contra el tráfico de sustancias estupefacientes en el Poniente almeriense.

Los agentes de la Guardia Civil, en cometidos de seguridad ciudadana, al desempeñar su actividad en la glorieta de la salida A-7, por nuevo acceso a Aguadulce norte, proceden a dar el alto a un vehículo, que por su manera de reaccionar al percatarse de le presencia de la Guardia Civil en el lugar, pudiera transportar algún tipo de efecto o sustancia ilícita.

Tras identificar al conductor, los agentes de la Guardia Civil proceden al registro minucioso del vehículo, resultando que oculto bajo el asiento del conductor, localizan tres piezas de forma ortoedro, que resulta ser hachís, y que arrojan un peso de 280 gramos.

Dado que el peso total del hachís se encuentra definido por la jurisprudencia como cantidad pre ordenada al tráfico, la Guardia Civil lleva a cabo la detención de J. C. P. G., como presunto autor de un delito contra la salud pública, incautándose de los 280 gramos de hachís.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Roquetas de Mar (Almería).

Dejar respuesta