La Guardia Civil detiene en Balerma al líder de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas en Bégica

0
447
La actuación es el resultado de una solicitud de colaboración de la policía belga en base a una orden europea de detención y entrega del líder la organización.
La actuación es el resultado de una solicitud de colaboración de la policía belga en base a una orden europea de detención y entrega del líder la organización.

Durante el desarrollo de la denominada “Operación Charleroi” y dentro del marco de la intensa colaboración internacional que desarrolla la Guardia Civil, agentes de la Comandancia de Almería junto con agentes de la Policía Local de Charleroi (Bélgica), han detenido a M. S., de 36 años de edad con domicilio actual en la localidad de Balerma (Almería), en base a la Orden Europea de Detención y Entrega procedente de las Autoridades de Bélgica.

 

Dicha orden de detención está relacionada con la autoría del detenido en delitos contra la salud pública, delito de organización criminal y un tercer delito de blanqueo de capitales cometidos en Bélgica.

 

La Guardia Civil inició la investigación a finales del pasado mes de marzo, tras la solicitud de colaboración de las autoridades judiciales y policiales belgas, donde pedían la averiguación del paradero de una persona, M. S., líder de una organización criminal afincada  en la localidad belga de Charleroi, dedicada al tráfico de cocaína y heroína, y que en la actualidad pudiera residir en España, junto a su pareja sentimental.

Desde ese momento se realizan las averiguaciones necesarias para la localización de M. S., centrándose en el domicilio actual de la pareja, donde se comprueba que en el mismo reside el núcleo familiar de ella, si bien ni M. S.ni la pareja residen ahí.

 

Continuando con las indagaciones, se consigue situar a  M. S. en una vivienda de la localidad de Balerma, donde se ha trasladado a vivir junto con su pareja, en la que durante los meses de abril y mayo, se realizan diversos operativos para comprobar el control de entrada y salida, tanto de personas como de vehículos.

 

Una vez se consigue verificar que M. S.reside en la vivienda, agentes de la Guardia Civil junto con dos agentes de la Policía Local de Charleroi desplazados al efecto, realizan el registro de la vivienda, consiguiendo encontrar a M. S.en el interior.

 

Como resultado del registro se ha conseguido detener a M. S., líder de una organización criminal que actuaba en Bélgica, relacionado con delitos contra la salud pública, delito de organización criminal y un tercer delito de blanqueo de capitales, a la vez que se ha intervenido diversa documentación de interés para la investigación y varios teléfonos móviles.

 

El detenido estaba en posesión de armas y evitaba salir de la vivienda para no ser localizado.

 

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido remitidas al Juzgado Central de Instrucción nº4 en funciones de Guardia de Madrid.

Dejar respuesta