La Guardia Civil detiene a dos jóvenes que cultivaban marihuana en Gérgal y estaban secándola

0

El pasado día 27 del presente mes, agentes de la Guardia Civil de Almería proceden a la detención de  M. G., de 33 años de edad, vecino de El Ejido (Almería) y de S. G., de 25 años, vecino de Almería como presuntos autores de un delito contra la salud pública, al localizar en su poder un total de 158 plantas de marihuana en proceso de secado.

 

Esta detención está comprendida dentro de las actividades que la Guardia Civil desarrolla en la provincia, con el objeto de erradicar el cultivo, elaboración y distribución de sustancias estupefacientes, incautándose de las 158 plantas localizadas, que dado su gran tamaño dan un peso de 12,274 Kg. una vez deshojadas.

 

Los agentes de la Guardia Civil, durante sus cometidos de seguridad ciudadana, reciben quejas de los vecinos de una vivienda de la barriada de Aulago (Gergal – Almería) sobre los ruidos de aparatos de ventilación que funcionan las veinticuatro horas del día y el mal olor procedentes de la misma, por lo que realizan una primera inspección por el exterior observando un enganche supuestamente ilegal a la red eléctrica.

 

Recorriendo el perímetro de la vivienda, los agentes de la Guardia Civil pueden percibir a través de una ventana medio abierta un fuerte olor a marihuana por lo que requieren al morador para que manifieste sobre los indicios observados.

 

Al inspeccionar el interior del domicilio, los agentes localizan 158 plantas de marihuana cortadas y colgadas para su secado, así como diverso material del usado para aumentar la productividad y el mantenimiento de plantaciones de marihuana “in door”.

 

Finalmente la Guardia Civil lleva a cabo la detención de M. G., de 33 años de edad, vecino de El Ejido (Almería) y de S. G., de 25 años, vecino de Almería, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, al localizar en su poder un total de 158 plantas de marihuana en proceso de secado.

 

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido entregadas en el Juzgado en funciones de Guardia de Almería.

Dejar respuesta