La Guardia Civil detiene a un cuarentón de Roquetas de Mar que intentó robar en un invernadero y simuló que le habían quitado el coche

0

Una vez finalizadas las indagaciones, la mañana del pasado día 4, agentes de la Guardia Civil de Almería, llevan a cabo la detención de J. F. M. V., de 40 años de edad, vecino de la localidad de Roquetas de Mar (Almería), como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa y de un delito de simulación de delito.

 

La Guardia Civil comenzó la actuación de los hechos pasadas las 01’30 horas del pasado día 17 de noviembre, cuando los agentes de una empresa de seguridad, que desarrollan su actividad dentro del término municipal roquetero, alertan de la presencia de un vehículo con la puerta abierta y las llaves en el contacto, el cual está parado junto a un almacén de aperos cuya puerta estaba forzada.

 

Trasladados los agentes hasta el lugar, verifican esta información, instante en el que mientras se realiza la inspección ocular del lugar, los agentes de la Guardia Civil son alertados por los operadores de la Central de Servicios Operativos (C. O. S.), de que dicho vehículo acababa de ser sustraído a su propietario haciendo uso de un arma de fuego.

 

Posteriormente en dependencias de la Guardia Civil se recepcionan dos denuncias diferentes, la primera por el propietario de almacén de aperos, de donde no sustraen nada del interior pero provocan daños en la puerta, y una segunda denuncia en la que la víctima informa de la sustracción de su vehículo.

 

En esta denuncia la víctima pone en conocimiento de los agentes que estando en el interior de su vehículo, estacionado en la vía pública, dos personas encapuchadas han abierto las puertas del mismo, exigiendo que saliera del coche, haciendo uso una de ellas de un arma corta de fuego, por lo que no opuso resistencia.

 

Con esta información, junto con la obtenida en la inspección ocular y de las entrevistas con los vigilantes, la Guardia Civil inicia la investigación de los hechos, destacando un punto en concreto, determinante para esclarecer lo sucedido.

 

En su denuncia, la víctima de la sustracción del vehículo, pone en conocimiento de los agentes que el hecho ocurre sobre las 02’00 horas del día 17, sin embargo el vehículo fue localizado por los vigilantes a las 01’30 horas, por lo que sin abandonar las indagaciones por el robo, los agentes aprecian evidencias de que pudiera tratarse de una denuncia falsa.

 

Así las cosas, los agentes requieren nuevamente a la víctima, con la que establecen una conversación, en la que finalmente, y ante las preguntas realizadas por los agentes, termina por reconocer la falsedad de la denuncia presentada.

 

De la misma forma reconoce que sobre las 01’30 horas estacionó su vehículo en la zona del almacén de aperos, y en el momento en el que abrió la puerta del mismo, advirtió las luces de un vehículo que se acercaba, por lo que se marchó andando para no ser visto, dejando allí el coche.

 

Finalmente, la Guardia Civil lleva a cabo la detención de J. F. M. V. como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa y de un delito de simulación de delito.

 

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Roquetas de Mar (Almería).

Dejar respuesta