La Guardia Civil colabora con Salvamento Marítimo en dos simulacros de auxilio de personas en el mar

0
79
En los ejercicios ha participado el Helimer de Salvamento Marítimo y la embarcación Río Nacimiento de la Guardia Civil.

Durante la noche de los pasados días 10 y 17 del presente mes, la Guardia Civil de Almería ha participado en los ejercicios y simulacros organizados por Salvamento Marítimo de Almería, en los que se han simulado el auxilio y rescate de una persona en el mar.

En el presente mes se han realizado dos ejercicios en días diferentes, en los que se ha simulado el rescate de una persona en alta mar.

El objetivo principal de estos ejercicios en cuestión es fomentar la cooperación entre la Guardia Civil y Salvamento Marítimo en el ámbito costero y alta mar, con la finalidad de agilizar y coordinar los ejercicios a llevar a cabo así como la forma de actuación en un caso real.

Los ejercicios se encuadran dentro de los planes de formación continua que desarrolla Salvamento Marítimo, en los que colabora en esta ocasión la Guardia Civil.

En ambos ejercicios han colaborado tanto Salvamento Marítimo, con el Helimer, como la Guardia Civil con la embarcación Río Nacimiento, coordinándose ambos desde un primer momento.

En los ejercicios realizados se ha simulado el auxilio de personas que han sufrido algún tipo de accidente en una embarcación en alta mar, encontrándose en el agua en una situación de peligro para su integridad física, por lo que ha tenido que ser evacuado de urgencia en helicóptero.

En los ejercicios ha participado el Helimer de Salvamento Marítimo y la embarcación Río Nacimiento de la Guardia Civil.

Una vez la Guardia Civil llega al lugar donde se encuentra el accidentado, lo estabiliza y siguiendo las instrucciones dadas por el rescatador se prepara el izado del mismo hasta el helicóptero y posterior traslado hasta uno de los centros hospitalarios donde será atendido.

 

Como resultado de estos ejercicios se ha instruido al personal de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo, especializándolo en éste tipo de situaciones que pueden salvar vidas en el mar, y en los que Guardia Civil y Salvamento Marítimo, con su actuación, pretenden que con la referida coordinación e instrucción de su personal se realicen con la mayor efectividad y eficacia.

 

Hay que tener en cuenta que la casuística y el gran abanico de posibilidades hace que estos profesionales del salvamento tengan que situarse en el peor de los escenarios.

 

Se tiene previsto continuar con estos ejercicios de colaboración y perfeccionamiento entre Salvamento Marítimo y Guardia Civil, en beneficio del servicio que ambos organismos prestan a los ciudadanos.

Dejar respuesta