La Guardia Civil auxilia a un windsurfista casi desvanecido realizaba actuaciones de búsqueda y vigilancia de las zonas de costa próximas a las líneas de búsqueda de Gabriel

0

La rápida actuación realizada la tarde de ayer por la Guardia Civil, ha permitido poder auxiliar a un hombre de 66 años, el cual se había metido en el agua para hacer windsurd, y quien en algún momento cae al agua y no puede reanudar su actividad, quedando a disposición de las corrientes de la zona.

Este auxilio está comprendido dentro de las actuaciones que realiza la Guardia Civil en el dispositivo de búsqueda de Gabriel.

Esta actuación está comprendida dentro de las actividades que realiza la Guardia Civil en el dispositivo de búsqueda de Gabriel, y en la que de manera coordinada con el Puesto de Mando se realiza la búsqueda y vigilancia de las líneas de costa cercanas al lugar.

El hombre se encontraba agarrado a su tabla, pero debido al fuerte viento, al oleaje y a la corriente del agua iba mar adentro.

Durante el desarrollo del dispositivo, los operadores de la Central Operativa de Servicios (C. O. S. -062), de la Guardia Civil ponen en conocimiento de los agentes que en la zona del Playazo de Rodalquilar, se encuentra un windsurfista que aparentemente no es capaz de volver a tierra por sus medios, el cual podría tener algún problema porque se lo lleva la corriente y el viento mar adentro.

 

Rápidamente los agentes de la Guardia Civil que con medios marítimos realizan las labores de búsqueda por las zonas cernas a costa se dirigen al lugar, encontrando a una milla de costa, con fuerte viento de poniente, oleaje y corriente mar adentro, a un hombre agarrado a una tabla de windsurf.

 

Esta persona se muestra consciente, pero con una herida sangrante en la cabeza, y mostrando signos evidentes de cansancio, por lo que rápidamente los agentes lo suben hasta la embarcación oficial, labor complicada dado que esta persona se encontraba sin fuerzas.

 

Una vez los agentes logran subirlo, le prestan los primeros auxilios para poder cortar la hemorragia de la herida, así como para hacer que entrara en calor y evitar la hipotermia.

 

Finalmente la Guardia Civil lo traslada hasta el puerto de la localidad de Carboneras (Almería), lugar en el que espera una ambulancia para trasladarlo hasta el Centro Médico para que sea atendido.

Dejar respuesta