La Guardia Civil auxilia a dos senderistas en el Parque Natural de Sierra Nevada

0

La tarde del pasado día 5, tras el dispositivo desarrollado por la Guardia Civil, los agentes han conseguido auxiliar a dos senderistas que se habían desorientado mientras practicaban senderismo, a las que sorprende la noche, no logrando regresar hasta el lugar donde habían estacionado su vehículo.

En el dispositivo de búsqueda establecido por la Guardia Civil participan agentes del SEPRONA de Adra, del Puesto de Laujar de Andarax, del Puesto de Berja, así como componentes de Protección Civil y un voluntario.

Dicho dispositivo comienza sobre las 13’30 horas del pasado sábado, al recibir los operadores de la Central Operativa de Servicios (C. O. S. – 062) de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, una llamada telefónica del servicio de emergencias 112, alertando que dos personas se habían perdido mientras realizaban senderismo por el Parque Natural de Sierra Nevada, concretamente por el “Sendero del Agua”, dentro del término municipal de Paterna del Río (Almería).

Rápidamente los agentes de la Guardia Civil coordinan el dispositivo de búsqueda, obteniendo el número de teléfono de una de estas personas, la cual pone en conocimiento de los agentes que durante el camino se han desorientado, por lo que han intentado regresar al punto de partida por el margen del río, pero que ha llegado el momento que no podían continuar la marcha debido a la gran cantidad de maleza y los saltos infranqueables del río.

En esta ocasión, los agentes instan a esta persona a que envíe su ubicación a través de una conocida aplicación móvil, gracias a la cual, los agentes de la Guardia Civil logran concretar la zona en la que se encuentran las dos senderistas, un escarpado lugar con mucha maleza frondosa.

Lo complicado del terreno, unido a la caída de la noche, dificulta la búsqueda, si bien, gracias al conocimiento del lugar de los agentes del SEPRONA, la Guardia Civil llega hasta el punto en el que se encuentran las dos senderistas.

Los agentes de la Guardia Civil las localizan sentadas en una piedra, a escasos metros del cauce del río, con mucho frío, con las ropas mojadas y las zapatillas quitadas, ya que se habían tenido que meter en el río.

Rápidamente, uno de los agentes de la Guardia Civil les facilita su chaquetón, comenzando su evacuación hasta una de las zonas recreativas de Paterna del Río, donde habían estacionado su vehículo.

Dejar respuesta