La Guardia Civil de Almería investiga a once personas por conducir sin carnet

0

Durante el pasado mes de junio, agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Comandancia de Almería han procedido a la investigación de once personas, como presuntos autores cada una de ellas de un delito contra la seguridad del tráfico.

 

Todas estas investigaciones las practican agentes de la Guardia Civil al comprobar que los conductores identificados carecían de la correspondiente autorización administrativa para conducir.

 

En uno de los casos el conductor había agotado todos los puntos del carnet, por lo que tampoco se encontraba habilitado para conducir.

 

La Guardia Civil de Almería recuerda que el conducir un vehículo de motor (incluidos ciclomotores) sin la correspondiente autorización supone un delito contra la seguridad del tráfico. También lo es conducir cuando no quedan puntos en el correspondiente carnet de conducir, conducir tras haber sido privados de forma cautelar o definitiva por decisión judicial o sin haber obtenido nunca el permiso de conducir.

 

Es importante tener en cuenta que si se ha sido condenado por conducir un vehículo o ciclomotor sin carnet o permiso de conducir constarán los correspondientes antecedentes penales en el registro.

 

En todos los casos las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido remitidas a los Juzgados de Guardia de la provincia, ante los que también han sido puestos a su disposición los investigados.

Dejar respuesta