La gala ‘Gitano Andaluz’ llenará mañana de flamenco el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar

0

El Teatro Auditorio de Roquetas de Mar acoge mañana miércoles la Gala “Gitano Andaluz”  a partir de las 21:30 horas con motivo de la celebración del Día del Gitano. Contará con la presencia de Marina García, Manuel Fernández Montoya ‘El Carpeta’ y Kiko Romero ‘El Grillo’.
El precio de la entrada es de 13 euros, y pueden adquirirse en la taquilla del Teatro Auditorio o  en Calzados Rocío en La Gangosa (Vícar), Café Bar Los Sobrinos en Pescadería en Almería y Pub Passion, El Doblón en Adra y Pub Ginger en El Ejido.
Paco Torres, Presidente de la Asociación Romaní de Gitanos de Roquetas de Mar explica que “esta gala es algo muy especial porque es una noche de encuentro entre gitanos y no gitanos. Es un acto donde nos reunimos, donde está el flamenco y donde vamos a contar con un cartel de lujo con tres grandes artistas”.

En esta gala estarán presentes el alcalde de Roquetas y Presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat así como María del Mar Agüero, madrina de todos los gitanos de España.

Marina García

Una de las estrellas actuales de la música actual es la joven Marina García Herrera que actúa mañana en la gala con motivo del Día del Gitano en Roquetas. Marina García Herrera nace el 14 de Noviembre de 1995 en Jerez de la Frontera.

Su relación con el Flamenco viene desde que era pequeña, pues en su familia materna son grandes aficionados del cante flamenco, siendo el más conocido su tío abuelo Rafael de Jerez, cantaor. A los 8 años comenzó a formarse musicalmente en el Conservatorio Joaquín Villatoro, en Jerez de la Frontera, tocando la guitarra clásica.

Con 16 años entró en la compañía de Rosario Montoya ‘La Reina Gitana’, como corista, y también participó en el Festival de Jerez de la Frontera con el guitarrista Ramón Trujillo. Con 18 años, a raíz de la masiva reacción por sus videos colgados en internet y gracias siempre a las redes sociales, Marina García comenzó con sus actuaciones en más de 20 ciudades de Andalucía.


Manuel Fernández Montoya ‘El Carpeta’

Manuel Fernández Montoya ‘El Carpeta’ nace en Sevilla en 1998. Su forma de sentir el baile flamenco le viene de casta. Es nieto de “Farruco”, hijo de la “Farruca” y hermano de “Farruquito” y el “Farru”.

Hay quien piensa que personas como Manuel ya nacen artistas, puede ser, la magia que habita en cada poro de su piel es una real bendición. Pero todo hay que demostrarlo, adquiriendo un conocimiento y una experiencia, creciendo por dentro y por
fuera, como persona y como profesional.

Su abuelo lo bautizó con el mote de “Carpeta” porque el niño desde pequeño absorbía como una esponja todo el arte que se derrochaba en casa, lo guardaba en una carpeta y ahora está empezando a sacar todo lo que lleva dentro de ella.

Adora por encima de todo a su hermano “Farruquito” sin olvidar a todos los grandes bailaores que lleva en su sangre y su memoria. Disfruta de su infancia y ya casi adolescencia con su pasión el baile y regala momentos mágicos en todas sus actuaciones, a veces piensa en Camarón o en Caracol, sueña con Michael Jackson e imagina la vida en el cielo de su abuelo y su padre.

Kiko Romero ‘El Grillo’

Kiko Romero El Grillo nace en Linares (Jaén) en 1979. Nieto de Francisco Romero Lombardo El Grillo (Cantaor Flamenco). A los 12 años de edad comienza cantando en coros flamencos de Jaén y compañías de baile locales y nacionales.

Cuatro años después se convierte ya en director y compositor de un coro flamenco en su ciudad natal, compaginándolo a su vez con un nuevo proyecto musical, un grupo de flamenco fusión que comenzó llamándose ‘Somos “mu” Flamencos’.

Con el mismo recorre toda la geografía española ofreciendo directos y  se convierte en finalista de un conocido concurso de la radio andaluza, Cazatalentos de Canal Fiesta Radio, en su segunda edición.

Dejar respuesta