La figura de Antonio Chacón y el cante de Calixto Sánchez, última cita del Circuito de Divulgación del Flamenco

0

Dos nombres propios del cante protagonizarán la última de las jornadas del XIV Circuito Municipal de Divulgación del Flamenco, organizado por el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería, en colaboración con la Peña El Taranto: Antonio Chacón, al que se le recordará con la presentación de un nuevo disco-libro sobre su figura, y Calixto Sánchez, que participará en la mesa redonda y también hará varios cantes. La cita será mañana jueves, 4 de mayo, en el salón de actos del Museo de la Guitarra, a las 20.30 horas, y con entrada libre hasta completar aforo.

 

Tras el homenaje a la saeta del 6 de abril y el recuerdo a Camarón de la Isla realizado por Pedro El Granaíno con Antonio de Patrocinio al toque el 20 de abril, esta última actividad de este ciclo anual estará formada por distintos actos. En primer lugar, la presentación del disco-libro ‘Don Antonio Chacón’, a cargo de Carlos Martín Ballester. Se trata de un disco triple, con 57 cantes, recuperados de discos de pizarra y cilindros de cera, de una de las figuras más grandes del flamenco de finales de siglo XIX y principios del siglo XX, acompañado de un libro de 288 páginas con su trayectoria e imágenes inéditas.

A continuación habrá una mesa redonda con Rafael de Haro, José Antonio López Alemán y un gran conocedor de este ciclo, como el sevillano Calixto Sánchez que, ya jubilado, ha tomado como costumbre participar y cantar en Almería. Estará acompañado, como de costumbre, por la guitarra de Eduardo Rebollar, poniendo el gran cierre a este nuevo Circuito de Divulgación del Flamenco.

Dejar respuesta