La Escuela Deportiva de Gimnasia Rítmica de Roquetas suma 4 platas y 3 bronces en el Campeonato de Andalucía

0

La Escuela Deportiva de Gimnasia Rítmica de Roquetas de Mar, que gestiona el Club Purpurina, ha regresado del XIX Torneo Nacional ‘Ciudad de Córdoba – Lourdes Mohedano’ y los Campeonatos de Andalucía, eventos celebrados conjuntamente en la ciudad de La Mezquita, con grandes resultados al haber sumado un total de siete metales, cuatro platas y tres bronces.

La competición se disputó en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre. Por parte de la Escuela Deportiva de Gimnasia Rítmica de Roquetas de Mar hay que destacar el papel del conjunto senior y del gimnasta masculino Adrián Munuera.

El conjunto senior femenino obtuvo dos platas, una en el Campeonato de Andalucía en la modalidad Juvenil Copa, y otra en el Torneo Nacional ‘Ciudad de Córdoba – Lourdes Mohedano’.

Adrián Munuera se colgó cinco metales en la categoría Juvenil Copa Andalucía. Fue plata en las modalidades de pelota y maza, y bronce en cuerda y aro. En el cómputo global al sumar todas las puntuaciones de la competición Adrián finalizó el torneo andaluz en tercera posición.

La Escuela Deportiva de Gimnasia Rítmica de Roquetas de Mar intensifica ahora sus entrenamientos y esfuerzos con la vista puesta en el Campeonato de España que se celebrará del 8 al 13 de noviembre en Valladolid. A esta cita la escuela roquetera acudirá con el conjunto Infantil Base y los gimnastas Adrián Munuera e Iván Fernández. En el caso de Iván desde el club se muestran optimistas en que llegue a tiempo a esta competición, ya que una lesión en el tobillo le ha mantenido alejado de los últimos eventos.

Rítmica Roquetas 2015

También hay que destacar en la competición celebrada en Córdoba la participación del Rítmica Roquetas 2015 que lo hizo con los conjuntos Alevín Copa, Infantil Copa y Benjamín Copa. Obtuvieron meritorios cuartos y quintos puestos. Unas semanas antes este club había conseguido muy buenos resultados en los torneos disputados en Puerto Real (Cádiz), Lebrija (Sevilla) o en La Rinconada (Sevilla).

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, felicita a todas las gimnastas del municipio por “el excelente trabajo que están haciendo a favor de este deporte, que es uno de los que ha experimentado un mayor crecimiento en el municipio. Ya se nota que además del aumento cuantitativo los resultados deportivos también acompañan, y seguro que llegarán muchos más en el futuro”.

Dejar respuesta