La edil independiente de Roquetas de Mar, María José, López Carmona buscará la complicidad municipal para el proyecto Carril Bici Aguadulce-Almería

0
91

López Carmona mantuvo una reunión con la Asociación CICLO Cultural Enbiciate que defiende la creación de un Carril Bici entre Aguadulce y Almería. En dicha reunión se trató como tema principal el desarrollo de esa conexión sostenible que además de crear un impacto positivo en el Turismo mejoraría la calidad de vida de nuestros vecinos y formaría parte del concepto defendido por María José López de Ciudad Moderna para Roquetas de Mar.

La Asociación Ciclo Cultural Enbiciate está realizando un excelente trabajo al frente del proyecto de Carril Bici entre Aguadulce-Almería, son ya varios años de trabajo, constancia y buen hacer en un tema cada vez más afianzado en nuestra sociedad, la movilidad sostenible y el ejercicio físico y la mejora de la salud como concepto diferenciador. Precisamente para María José López, han sido las instituciones las últimas en engancharse a estos conceptos ya asumidos por todos y cada uno de los vecinos pero nunca es tarde, ahora encontramos manifestaciones positivas en éste sentido que debemos aprovechar y espero que se conviertan en realidades a corto o medio plazo.

Para María José López, hay que recordar que hace dos años, Ciudadanos elevó como moción al pleno del Ayuntamiento Roquetas el apoyo al proyecto de Carril Bici Aguadulce Almería, que se ratificó por unanimidad de los grupos políticos y desde entonces la Asociación ha ido sumando apoyos de otras Administraciones Públicas. Pero Roquetas de Mar tiene que tener una postura activa dado que parte de ese futuro Carril Bici circularía por nuestro término municipal, concretamente por el núcleo de población de Aguadulce, aunque también afecte a los municipios de Enix y Almería. “Creo que es el momento de, al menos,  sentarse y hablar sobre el tema, estudiar la viabilidad del proyecto, establecer una comunicación periódica con los agentes implicados, asociaciones e instituciones, y dar el “pistoletazo de salida” a la carrera por la sostenibilidad en la conexión Aguadulce-Almería”, comenta María José.

            Respecto a los carriles bici de Roquetas para la Asociación son susceptibles de mejoras en muchos sentidos: Estudiar la continuidad de los trazados con el fin de hacer una unión real de los barrios a través del Carril Bici. Establecer recorridos seguros en bici hacia los Colegios e Institutos. Evitar en el carril bici  que atraviesa pasos peatonales hacia la playa (urbanización Roquetas, La Romanilla) los bordillos elevados y peligrosos para el ciclista, además del corte vertical de los muros que pueden interferir en la rodilla del ciclista. Estudiar la posible instalación de iluminación del trazado mediante farolas led con placas solares y detector de presencia. Incorporar señalización para advertir al peatón o cilcista de la incorporación del Carril. Geolocalización en webs específicas ( wikiloc, google maps, earth, etc…)Todas ellas serán trasladadas por López Carmona al consistorio para su estudio y posible ejecución.

Igualmente, destaca López Carmona que en esa reunión se hizo un repaso de las necesidades del núcleo de población de Aguadulce, sin descartar más encuentros con vista a la elaboración de propuestas a los presupuestos municipales 2018.

Dejar respuesta