La Diputación de Almería decreta tres días de luto oficial en la provincia en memoria de Gabriel Cruz

0

La Diputación Provincial de Almería ha celebrado esta mañana una sesión extraordinaria de Pleno para hacer oficial el pésame a la familia de Gabriel Cruz Ramírez a través del decreto de tres días de luto. El Pleno ha aprobado con este fin, una declaración institucional firmada por los portavoces de la corporación, de forma unánime.

Tras guardar tres minutos de silencio, el presidente de la Diputación, Gabriel Amat, ha invitado a los Ayuntamientos de la provincia a sumarse a estos tres días de duelo oficial: “Con gran tristeza y dolor hemos convocado este sesión de Pleno para mostrar a la familia, con gran cariño y respeto, todo nuestro apoyo que después de 12 días de sufrimiento, ha terminado de la peor manera posible”.

La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, encargada de leer el Manifiesto Institucional por su relación personal y profesional con la madre de Gabriel, no ha podido contener la emoción y terminar de leer una declaración institucional que pone de manifiesto el duelo de la provincia por el triste desenlace de Gabriel Cruz Ramírez.

El Patio de Luces de la Diputación será la Capilla Ardiente de Gabriel para que los almerienses y el resto de la sociedad pueda dar su último adiós.

Finalmente, el vicepresidente primero, Javier A. García, ha puesto voz al pésame de toda la provincia a la familia y al sincero agradecimiento a las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado, Guardia Civil, al Ministerio del Interior, a la Subdelegación del Gobierno y a la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, a los Ayuntamientos de la provincia, a los efectivos de Protección Civil y Bomberos, a los trabajadores de la Diputación (especialmente a los compañeros de Patricia en el Área de Deportes), a los medios de comunicación, a los centenares de voluntarios, y a toda la sociedad española, en general, por sus múltiples muestras de cariño.

El Pleno aprueba la Declaración Institucional que hace oficial el pésame de la provincia a la familia del pequeño Gabriel.

Por último, la Diputación Provincial, en coordinación con la familia de Gabriel, ha organizado la Capilla Ardiente del pequeño que será acogida en el Patio de Luces del Palacio Provincial. Un velatorio público que unirá nuevamente al país en su último adiós al pequeño Gabriel.

Declaración Institucional: Pésame y Luto Oficial por Gabriel Cruz Ramírez

El Pleno de la Diputación Provincial de Almería se convoca de manera extraordinaria esta mañana para hacer oficial el pésame a la familia de Gabriel Cruz Ramírez y a toda la sociedad almeriense y del resto de España.

El Pleno aprueba la Declaración Institucional que hace oficial el pésame de la provincia a la familia del pequeño Gabriel.

La Corporación de la Diputación, en nombre de la provincia de Almería, declara tres días de luto oficial en la provincia como muestra de condolencia y solidaridad con la familia del pequeño Gabriel. Asimismo, la Institución invita a los Ayuntamientos de la provincia a sumarse a estos tres días de duelo oficial.

El Pleno de la Diputación manifiesta su más profunda consternación por el triste desenlace del pequeño Gabriel Cruz Ramírez, tras doce días de desesperada búsqueda en la que se ha involucrado toda la sociedad.

 

Desde la Institución Provincial, queremos hacer oficial nuestro más sincero agradecimiento a las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado, Guardia Civil, al Ministerio del Interior, a la Subdelegación del Gobierno y a la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, a los Ayuntamientos de la provincia, a los efectivos de Protección Civil y Bomberos, a los trabajadores de la Diputación (especialmente a los compañeros de Patricia en el Área de Deportes), a los medios de comunicación, a los centenares de voluntarios, y a toda la sociedad española, en general, por sus múltiples muestras de cariño.

 

El pequeño Gabriel ha cautivado el corazón de los almerienses y de toda la sociedad española que no ha dudado en volcarse con su solidaridad a la familia inundando el país de ‘pescaítos’ en su recuerdo.

 

La Diputación Provincial de Almería, en coordinación con la familia de Gabriel, ha organizado la capilla Ardiente del pequeño que será acogida en el Patio de Luces del Palacio Provincial. Un velatorio público que unirá nuevamente al país en su último adiós al pequeño Gabriel.

 

Descanse en paz.

La Capilla Ardiente de Gabriel Cruz Ramírez se cerrará al público a las 22.00 horas
Mañana no se abrirá al público ni a los medios de comunicación y la misa se celebrará a las 10.30 horas en la Catedral.

        La Diputación Provincial de Almería informa a los medios de comunicación que la Capilla Ardiente del Gabriel Cruz Ramírez se cerrará al público a las 22.00 horas por petición expresa de la familia del pequeño.  

        La familia de Gabriel agradece las muestras de cariño que han recibido durante toda la tarde por parte de la sociedad almeriense, así como el respeto y el apoyo de los medios de comunicación durante la luctuosa jornada. 

        Durante la jornada de mañana no se abrirá al público ni a los medios de comunicación la Capilla Ardiente y la misa se celebrará en la Catedral de Almería a las 10.30 horas. El féretro de Gabriel será trasladado en coche fúnebre desde el Palacio Provincial hasta el templo catedralicio.

        Los miembros de la Corporación Provincial, con su presidente, Gabriel Amat, el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, el alcalde de la capital, Ramón Fernández-Pacheco, entre otras muchas autoridades han arropado a la familia. Los familiares de Marta del Castillo y de la pequeña Mariluz Cortés también han querido sumarse a las miles de personas que, desde las 17.15 horas, han pasado por el Patio de Luces de la Diputación. 

Dejar respuesta