La Ciencia y el emprendimiento estarán presentes el 15 noviembre en la festividad de San Alberto

0

La Facultad de Ciencias Experimentales de la UAL ha preparado un completo programa de actividades para celebrar el día de los científicos. Con motivo de la festividad de su patrón, San Alberto Magno, el día 15 de noviembre, el profesor Javier García Martínez, catedrático de Química Inorgánica y director del Laboratorio de Nanotecnología Molecular de la Universidad de Alicante, impartirá la conferencia titulada “Química: El elemento humano”. La conferencia, que es el evento central de la jornada, tendrá lugar en la Sala de Grados del Aulario IV a las 11:00 horas.

ual-ponente-javier-garciaGarcía Martínez trabaja en la fabricación de nanomateriales para aplicaciones energéticas. Es inventor de 20 patentes, la mayoría en aplicación comercial y autor de un buen número de artículos científicos y libros siendo los más recientes “The Chemical Element” y “Chemistry Education”. El liderazgo científico de García ha sido reconocido con algunos de los premios más importantes para jóvenes investigadores como la medalla y el European Young Chemist Award. Es fundador de la empresa de base tecnológica Rive Technology, que comercializa la tecnología que desarrolló durante su estancia postdoctoral Fulbright en el (MIT). También es miembro del Consejo de Tecnologías Emergentes del Foro Económico Mundial, entre otros destacados cargos.

La festividad de San Alberto Magno también incluye el tradicional acto de homenaje a los anteriores decanos de esta Facultad, los doctores José Luis Martínez Vidal, Alfredo Martínez Almécija y Carmen Barón Bravo. Un homenaje que se realizará entre las 12:15 horas en la Sala de Grados del Aulario IV.

La jornada destaca también por las dos conferencias plenarias, de máxima actualidad, que se desarrollarán sobre “Big Data. Una perspectiva estadística”, a cargo de Antonio Salmerón Cerdán, a las 16:30 horas; y “Las Ciencias Ambientales en el Antropoceno”, a cargo de Francisco Javier Cabello Piñar,  a las 18:00 horas. La clausura del V Minisimposio y entrega de premios será a las 19:00 horas.

Dejar respuesta