La capital participa en la cita nacional por la gestión sostenible de destinos turísticos de la FEMP

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  • Para ofrecer un servicio completo, actualizado y que cubra todas las nuevas necesidades de los usuarios es necesaria la formación continua. Por ello, el Área de Promoción de la Ciudad participa entre hoy y mañana en Valencia en un nuevo encuentro de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Bajo el nombre de ‘Nuevas herramientas para la gestión sostenible de los destinos turísticos’, esta red nacional reúne a técnicos en Turismo de entidades locales y agentes de desarrollo local con responsabilidad en la gestión turística de toda España. Almería participa en esta serie de conferencias, que refuerzan la línea ya emprendida para una planificación turística integral, moderna y sostenible.

La concejala de Promoción de la Ciudad, Lola de Haro, asegura que “compartir experiencias y poner en común el trabajo que se está realizando en distintos municipios enriquece a todos los participantes de esta formación. Estamos seguros de que los expertos y profesionales de esta cita trasladarán a nuestra ciudad las últimas novedades en sostenibilidad, turismo inteligente y calidad, que son una inquietud constante para Almería”.

Entre el 24 y el 25 de octubre, Valencia acoge a técnicos y especialistas de toda la geografía española para proporcionar conocimientos relacionados con la gestión sostenible de la actividad turística y los cambios que se han producido en los últimos años, así como para formar a estos responsables locales y proporcionarles herramientas para lograr una gestión sostenible de la actividad turística.

Las temáticas a tratar durante las dos intensas jornadas de la agenda de esta serie de charlas y talleres van desde la planificación turística local y sostenibilidad hasta la capacidad de acogida turística y modelos de gestión de flujos de visitantes, la importancia de la colaboración público-privada para lograr una gestión turística sostenible, el turismo responsable y las herramientas para su medición y las experiencias y buenas prácticas de destinos y empresas turísticas.

Todo ello servirá de refuerzo y actualización al Área de Promoción de la Ciudad, concienciada con las nuevas realidades y demandas turísticas. Como muestra, Almería ya está inmersa en proyectos relacionados con la sostenibilidad como el sello de calidad SICTED o la participación en la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI)

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