La cantante Rocío Cortés ofreció el recital solidario el pasado sábado en la Escuela de Música de El Parador. organizado por la Concejalía de Agricultura y Pesca y AMFAR

0

La Escuela de Música de El Parador acogió el pasado sábado la conmemoración del Día de la Mujer Rural organizada por la Concejalía de Agricultura y Pesca del Ayuntamiento de Roquetas de Mar y el colectivo AMFAR (Asociación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural), que este año ha tenido un fin solidario. “Este año hemos querido celebrar este día en honor a todas las mujeres de la provincia con una gala benéfica porque cada vez que organizamos un acto, nos gusta siempre poder aportar nuestro granito de arena; y aunque no sea mucho, ir poco a poco abriendo camino”, manifestó la presidenta de AMFAR, Adoración Blanque, antes del concierto, “ya que la mujer rural almeriense es una mujer muy solidaria”.

De esta forma, los 1.000 euros de recaudación del concierto fueron entregados a la Asociación AIDA de Roquetas, “una asociación que realiza un magnífico trabajo que nos beneficia a todos“, subrayó Blanque. La presidenta de AMFAR fue la encargada de entregar el cheque al colectivo, acompañada por la teniente alcalde de Roquetas, Eloísa Cabrera, la diputada provincial de Agricultura, María del Mar López, y el concejal de Servicios a la Ciudadanía -área que integra Agricultura y Pesca- de Roquetas, José Galdeano.

“Con este día se quiere potenciar y poner en valor el papel de la mujer en el ámbito rural, que hacen una labor que es de admirar y agradecer por la que desde el Ayuntamiento os vamos a seguir apoyando, trabajando por la agricultura y por vosotras“, expresó José Galdeano.

Por su parte, la presidenta de AMFAR afirmó que el colectivo de la mujer rural “es un colectivo que tiene muchísimas necesidades y por el que hay que trabajar para que tenga los mismos derechos que la mujer urbana, los mismos derechos que el hombre.  Desde AMFAR trabajamos en pos de conseguir este objetivo con formación, información, asesoramiento y actos como el de hoy que ponen la atención en la mujer del mundo rural, la mujer dedicada a la agricultura, la mujer que durante tantísimos años ha trabajado al lado del marido, para que se le pueda reconocer la labor que ha hecho siempre, que sigue haciendo y que va a seguir haciendo posiblemente ella, sus hijas y, en algunos casos, sus nietas”.

Adoración Blanque finalizó su intervención dando la enhorabuena “a todas las mujeres de Almería, por el trabajo que venís haciendo, lo difícil que lo habéis tenido y porque gracias a vosotras hoy estamos muchas de nosotras aquí”.

Tras la intervención de las autoridades, la cantaora malagueña Rocío Cortés, uno de los rostros más conocidos de la televisión andaluza, deleitó a los asistentes con un recital de flamenco y copla.

Dejar respuesta