La Biblioteca Central de El Ejido mantendrá la flexibilidad horaria hasta el 15 de septiembre de cara a los próximos exámenes

0

De esta manera, prestará servicio durante los días laborables, de nueve de la mañana a tres de la tarde y de cuatro a nueve de la noche; mientras que los sábados es de diez de la mañana a dos de la tarde.

La Sala de Estudio de Almerimar, ubicada en la Oficina Municipal de Turismo, también permanecerá abierta hasta esa misma fecha, pero en horario de nueve de la mañana a dos de la tarde.

Con esta iniciativa, el gobierno local adapta este tipo de instalaciones municipales a las necesidades de los estudiantes durante las fechas en las que se intensifican las horas de estudio.

La Biblioteca Central de El Ejido mantendrá hasta el próximo 15 de septiembre la flexibilidad horaria en el servicio que ésta viene prestando a lo largo de todo el periodo estival para facilitar así un espacio de estudio idóneo, sobre todo, de cara a los exámenes de septiembre. De esta forma, estas instalaciones municipales permanecerán abiertas, de lunes a viernes, de nueve de la mañana a tres de la tarde y de cuatro a nueve de la noche y los sábados es de diez a dos de la tarde. En el caso de la Sala de Estudio de Almerimar, ubicada en la Oficina Municipal de Turismo, ocurrirá lo mismo y es que continúa prestando servicio de nueve de la mañana a dos de la tarde.

Con esta iniciativa, desde el gobierno local se continúa dando respuesta así a las demandas de este colectivo, mejorando este tipo de espacios en todo el municipio con el fin de convertir la Red Municipal de Bibliotecas y Salas de Estudio en espacios culturales que cubran las necesidades tanto de los escolares  y estudiantes universitarios como las demandas de una población que cada vez cuenta con mayores inquietudes culturales.

Recordar que la Biblioteca de El Ejido es la que registra mayor número de horas de apertura al año y la única biblioteca de la provincia que, en verano, no hace jornada intensiva precisamente para seguir prestando sus servicios a los estudiantes también durante la época estival. Ésta dispone de una sala principal con 104 puestos, una sala audiovisual con 29 y una sala infantil con 48 puestos, además de un vestíbulo habilitado para la lectura de prensa con mesas de trabajo y una zona exterior con bancos y papeleras. Además estas instalaciones, mucho más modernas y adaptadas a las demandas actuales de los usuarios, cuentan con servicio de conexión a Internet tanto Wifi como fija.

La Biblioteca Central de El Ejido continúa dando importantes pasos en cuanto a la calidad del servicio que presta con el aumento de sus fondos bibliográficos y la introducción de mejoras tecnológicas que vienen a modernizar estas instalaciones y a incrementar, año tras año y de forma paulatina, el número de socios, préstamos, visitas y lectores que se muestran fieles a este espacio cultural.

Un buen ejemplo de ello son los datos del último año y que cifran el número de visitas en 333.217, el mayor de su historia. Los lectores también han disparado, de manera que han sido unos 15.464 personas las que, con un consumo medio de lectura de 5,4 libros, han disfrutado de la amplia oferta literaria con la que cuenta esta infraestructura. En cuanto al material de consulta bibliográfica y audiovisual, cabe destacar que se sitúa ya en los más de 92.000 ejemplares, de los que un 88,4% son libros y el 11,6% restante CD’s.

Dejar respuesta