La Asociación de Mujeres de Almerimar expone los trabajos realizados en el Taller Municipal de Formación en el Ocio de Pintura

0

Se trata de las obras que han realizado cerca de una quincena de alumnas y miembros de la AMA que con diferentes técnicas reflejan estampas de mujeres, espacios naturales, retratos al óleo y carboncillo, edificios emblemáticos como el Cuartel de la Guardia Civil junto al Castillo de Guardias Viejas o pinturas taurinas.

La concejala de Cultura y Educación, Julia Ibáñez; el presidente de la Junta Local, Inocencio Gabriel Manzano; y la presidenta de la Asociación, Dorita Gómez, ha participado en la inauguración de esta muestra instalada en la Oficina de Turismo.

La edil, además de felicitarlas por los cuadros que han elaborado “con mucho esmero y esfuerzo”, les ha planteado la posibilidad de exponer sus obras en otros eventos culturales que se realizan en el municipio a lo largo del año”.

La Asociación de Mujeres de Almerimar ‘AMA’ ha inaugurado su exposición anual de pintura en las instalaciones de la Oficina de Turismo de este núcleo. Se trata de una muestra que recoge los trabajos que han realizado a lo largo de todo el curso casi una quincena de alumnas en el Taller Municipal de Formación en el Ocio de Pintura que ha desarrollado la concejalía de Cultura y Educación.

La concejala del Área, Julia Ibáñez; el presidente de la Junta Local, Inocencio Gabriel Manzano; y la presidenta de ‘AMA’, Dorita Gómez, participaron ayer en la apertura de esta exposición junto a la profesora Jimena y las alumnas, quienes mostraron los trabajos que han elaborado gracias a todas las técnicas que han aprendido durante el curso.

Ibáñez tuvo la ocasión de realizar un recorrido por todos los paneles expositivos y disfrutar del arte demostrado por las pintoras quienes relataron las motivaciones que les han llevado a cada una de ellas a elegir un tema u otro para trasladarlo al lienzo. Además de felicitarlas por los cuadros que han elaborado “con mucho esmero y esfuerzo”, la edil les ha planteado la posibilidad de exponer sus cuadros en otros eventos y citas culturales que se realizan en el municipio a lo largo del año.

Los cuadros reflejan desde estampas de mujeres, imágenes de espacios naturales, retratos al óleo y carboncillo, edificios emblemáticos como el Cuartel de la Guardia Civil junto al Castillo de Guardias Viejas hasta pinturas taurinas.

Por su parte, la presidenta de AMA explicó que “la muestra refleja los avances que han experimentado las pintoras y la calidad de todos sus trabajos al tiempo que recordó que las clases sirven también como ‘terapia’, jornadas en las que las mujeres intercambiamos experiencias e impresiones”.

La concejala aprovechó el acto para elogiar “el trabajo que realiza esta Asociación con la promoción continúa de actividades enfocadas a la mujer y su participación en la vida social y cultural de Almerimar, un núcleo en continuo crecimiento demográfico y muy dinámico”.

AMA impulsa, participa y pone en marcha numerosos eventos durante el año en materia de talleres de cultura, manualidades, pintura, costura o lectura, así como aquellas charlas, viajes culturales o jornadas gastronómicas.

Dejar respuesta