La agrupación socialista de Fondón celebra su 80 aniversario

0

La agrupación socialista de Fondón celebrará el próximo sábado una asamblea general extraordinaria para conmemorar el 80 aniversario de su fundación junto a los militantes y simpatizantes socialistas del municipio. Además, la agrupación socialista, conocida con el nombre de “Francisco Godoy Calvo”, ha organizado un calendario repleto de actividades de distinta índole que se desarrollarán a lo largo del próximo año con el fin de celebrar este importante acontecimiento.

Al hilo de esto, el secretario general del PSOE de Fondón, Valentín Martín ha afirmado que “es de gran importancia la conmemoración del 80 aniversario de la fundación de nuestra agrupación, ya que con ella hacemos un justo y merecido reconocimiento a  todos los hombres y mujeres socialistas de Fondón que nos precedieron y que nos dejaron en herencia el gran legado, en todos los ámbitos, del que ahora disfruta toda la sociedad fondonera”.

Para conmemorar su fundación, los socialistas han organizado diversas actividades en las que podrán participar todos los vecinos del municipio.
Para conmemorar su fundación, los socialistas han organizado diversas actividades en las que podrán participar todos los vecinos del municipio.

Por su parte, el secretario de organización del PSOE de Fondón, José Manuel Montero ha señalado que “los socialistas fondoneros abrimos las manos e invitamos a la participación de todos los vecinos y vecinas en los actos que tendrán lugar en el marco de este 80 aniversario”. Así mismo, Montero ha señalado que “el trabajo, esfuerzo, honradez, lucha, justicia social, libertad, igualdad y progreso son valores que el PSOE ha proyectado históricamente desde sus agrupaciones al conjunto de la sociedad y eso es algo de lo que en esta agrupación podemos presumir seguir haciendo. Nuestra agrupación está viva, fuerte y es útil a nuestros vecinos y vecinas”.

Historia

Hace 80 años,  el 19 de noviembre de 1936, una comisión organizadora, junto a simpatizantes socialistas, se reunía en Fondón al objeto de proceder a la constitución de la Agrupación Local de este municipio almeriense. En la misma, se procedió a dar lectura al Reglamento de la organización así como al nombramiento del Comité Ejecutivo.

Dejar respuesta